Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Invitan al público en general a participar de los encuentros de las Plazas Saludables en La Banda

05/03/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

Invitan al público en general a participar de los encuentros de las Plazas Saludables en La Banda Invitan al público en general a participar de los encuentros de las Plazas Saludables en La Banda

Esta semana continuarán los encuentros de actividad física y controles médicos en diferentes barrios de La Banda en el marco del programa Plazas Saludables, impulsado desde el Ministerio de Salud de la provincia.

Las clases son abiertas a todo el público sin distinción de edad y son gratuitas. Según se informó desde el Ministerio de Salud, los martes y miércoles se realiza gimnasia localizada y caminata y los jueves y viernes, aerobic y baile.

En La Banda, los interesados pueden concurrir en los siguientes días y lugares: los martes y jueves a la plaza Mishqui Mayu (barrio Mishqui Mayu); UPA N° 4 (Manzana 4 Lote 33 Ruta 1 S/N); y plaza Club San Isidro (barrio Central Argentino), sita en Félix Plata y Elordi.

Por su parte, los miércoles y viernes están habilitadas las actividades en la plaza Centro Integral de Salud Banda (Paseo del Siglo y San Martín) y plaza CIS Banda Adolescentes.

Vale destacar que el objetivo de las Plazas Saludables es fomentar la actividad física a través de clases de gimnasia y también que la población pueda controlar su peso, talla y presión arterial regularmente, como forma de prevenir y controlar enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión o problemas cardiovasculares.

Se destaca que en las plazas para adolescentes se abordan temas propuestos por ellos mismos, como alcohol, adicciones, suicidio, sexualidad y alimentación saludable, entre otros.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia invitan a participar a toda la familia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy