Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Tras dos semanas de intensa ofensiva, Siria controla el 25% del bastión rebelde

05/03/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Tras dos semanas de intensa ofensiva, Siria controla el 25% del bastión rebelde Tras dos semanas de intensa ofensiva, Siria controla el 25% del bastión rebelde

DAMASCO, Siria. La ofensiva militar siria sobre Ghouta Oriental, el principal bastión rebelde en la periferia de Damasco, cumplió dos semanas en las que pese a la tregua dictada por la ONU y más de 660 civiles muertos, las tropas gubernamentales consiguieron controlar el 25%, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres y afín a la oposición.

Antes, la agencia oficial siria Sana aseguró también que las tropas oficiales arrebataron seis poblaciones en las últimas horas a las facciones rebeldes, en medio de cruentos combates que no se interrumpieron pese a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que la semana pasada acordó por unanimidad una tregua de un mes en la zona asediada.

Más allá de los avances, la misma ONG informó que la ofensiva militar del gobierno sirio recibió ayer un revés cuando milicianos del Ejército del Islam mataron por lo menos 12 soldados.

Se estima que más de 400.000 civiles están atrapadas en esta zona de conflicto en Siria.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy