Economía HISTÓRICO

El dólar bajó a $20,52 tras intervención del Banco Central

06/03/2018 -

El Banco Central intervino en el mercado tras siete meses para frenar la fuerte escalada del dólar, que finalmente cerró con un retroceso de dos centavos a $20,52.

De acuerdo con un promedio realizado por la autoridad monetaria, la moneda norteamericana cerró a un promedio de $19,97 para la punta compradora y $20,52 para la vendedora, luego de tocar por la mañana un máximo histórico de $20,65.

En los mostradores del Banco de la Nación, el dólar terminó el primer día de la semana a $20,45, tras tocar los $20,60.

En algunas entidades financieras, como el Banco Galicia, finalizó a $20,60, mientras que en el ICBC y BBVA Francés se ubicó en $20,55.

En el segmento mayorista, el ‘billete verde’ bajó seis centavos al cotizar a $20,21.

El volumen negociado en el segmento de contado fue de USD 601,696 millones.

Este lunes, en el mercado de cambios, el Banco Central tuvo una participación vendedora por USD 30 millones, en lo fue su primera intervención desde agosto.

Operadores resaltaron que ante el fuerte incremento del dólar registrado a mitad de jornada, la entidad oficial tuvo que salir a vender divisas para moderar la demanda.

De ese modo, el mercado interpretó el accionar del organismo que conduce Federico Sturzenegger como una señal respecto de cuál debe ser el tope actual del precio del tipo de cambio.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar