Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Cerca de 400 edificios recibirán intervención de infraestructura escolar"

06/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

"Cerca de 400 edificios recibirán intervención de infraestructura escolar" "Cerca de 400 edificios recibirán intervención de infraestructura escolar"

En materia de infraestructura escolar a avanzar durante el presente año, el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, rescató la puesta en marcha de importantes obras en distintas partes del territorio,

En tal sentido, dijo que "a través de procesos de contratación de licitaciones públicas y concursos de precios, son aproximadamente 400 establecimientos educativos los que van a recibir intervención de infraestructura escolar", señaló.

De lo cual se desprende hasta el día de la fecha la ejecución de 305 obras de refacción y ampliación, siendo las más significativas: Colegio del Centenario de la ciudad Capital; Centro de Educación Física N° 1 de la ciudad Capital; Escuela N° 7 "Nicolás Avellaneda", ciudad Capital; Escuela N° 1 Villa La Punta del departamento Choya; Escuela N° 677 "Gral. José de San Martín" y Jardín N° 91- ciudad de La Banda y Escuela N° 254 "Manuel Estrada" de la ciudad de La Banda.

Escuelas nuevas

Asimismo, detalló de otras 95 obras de construcciones nuevas, entre las que podemos mencionar: Colegio Primario Forres (Robles); escuela nueva sector Virgen de Guadalupe Los Flores en la ciudad Capital; Jardín de Infantes N° 158 de Frías, departamento Choya; Escuela Capacitación N° 28 en Pinto, departamento Aguirre; Escuela Primaria en Sumampa del departamento Quebrachos; Jardín de Infantes N° 268 ‘Taleenke Sheuen’ en Quimilí; Jardín de Infantes N° 254 de Las Tinajas, en el departamento Moreno.

En su mensaje del inicio del ciclo lectivo 2018, el gobernador detalló que además "hay 175 instituciones que cuentan ya con documentaciones técnicas para licitaciones públicas, 84 se llamaron a licitación, 57 se adjudicaron, y las restantes se encuentran en circuito administrativo llamado a licitación y/o adjudicación".

Financiamiento

Asimismo, por el Programa Promer II (con financiamiento internacional) el gobernador Zamora dijo que "se encuentran en diferentes etapas de construcción y tramitación las siguientes obras: construcción del nuevo edificio del Colegio Secundario de la ciudad de Atamisqui; construcción del nuevo edificio del Colegio Secundario Libertad, del departamento Moreno que se encuentra adjudicada y para firma de contrato; construcción del nuevo edificio del Colegio Secundario República de Venezuela en la localidad de Herrera, departamento Avellaneda".

Asimismo, dijo que "se realizó la licitación y a la fecha está preadjudicada; construcción del nuevo edificio del Colegio Secundario Nuestra Señora del Pilar de Villa Rio Hondo, obra a la fecha preadjudicada; construcción del nuevo edificio del Colegio Secundario Invernada Norte, de la Invernada Norte, departamento Figueroa, con fecha de apertura de la licitación el 10 de abril del corriente año".

Así también, se encarará "la construcción del nuevo edificio del Colegio Secundario de Brea Pozo, con fecha de apertura de la licitación el 6 de abril del corriente año; construcción del nuevo edificio de la extensión áulica con Secundario Completo del Agrupamiento 86.125 de Upianita, que se encuentra ya con apto técnico de Nación en espera de apto financiero. También se hará la obra del Colegio Secundario Buey Muerto, en el departamento Robles, la cual se encuentra en etapa de elaboración del proyecto".

Por el programa plan de Obras y Fortalecimiento Edilicio de Jardines de Infantiles del Ministerio de Educación de la Nación, el mandatario santiagueño dijo que "se gestiona la ejecución de obras tales como: el albergue y mejoras en el Colegio Secundario Papa Juan XXIII de la localidad Los Pirpintos; Escuela N° 646 Los Pinos del B° Los Naranjos de La Banda; ampliación del Jardín de Infantes N° 242 de Chilca Juliana; ampliación del Jardín de Infantes N° 71 de Villa Salavina; ampliación del Jardín de Infantes N° 436 de Estación Atamisqui".

Entre otras obras de mejoras y ampliación, remarcó los trabajos a encararse en el Jardín N° 57 "Pequeños Sabios" de la localidad de Bandera, departamento Belgrano; ampliación y mejoras en anexo 548 paraje Pozo Dulce, del departamento Belgrano; por el Inet, se ejecuta la refacción y ampliación Escuela Técnica N° 8 de la ciudad Capital, entre otras.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy