Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Elevarán a juicio el crimen del "Porteño" cometido en Garza tras un carnaval

06/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Elevarán a juicio el crimen del "Porteño" cometido en Garza tras un carnaval Elevarán a juicio el crimen del "Porteño" cometido en Garza tras un carnaval

La causa por la muerte de Antonio David Paz, apodado "Porteño" o "Nona", podría ser elevada a juicio oral hoy cuando se lleve a cabo la audiencia de control de pruebas en el Palacio de Tribunales.

La fiscal del caso, Dra. Aída Farrán Serlé, dio por concluida la investigación penal preparatoria y ahora sólo resta presentar las pruebas de cargo contra el imputado, Santiago Enríquez, para elevar la causa al debate oral.

El adolescente enfrenta los cargos de "homicidio simple" que prevé una pena de hasta 25 años de cárcel en caso de ser condenado. Por su parte, su hermano Fabricio y los Belizán fueron sobreseídos.

A lo largo de la investigación penal preparatoria que encabezó la Dra. Farrán Serlé, fueron múltiples las versiones que se deslizaron sobre lo ocurrido aquella madrugada.

Lo que quedó en concreto fue que tras una fiesta de carnaval en Garza, departamento Sarmiento, dos bandos se trenzaron en una plaza, pero la peor parte la sufrió Paz.

El "Porteño" fue perseguido tres cuadras y media. Lo patotearon integrantes de la facción antagónica, supuestamente por "vengar" una presunta ofensa a la novia de uno de ellos.

"Se paraba y les imploraba: dejen de pegarme, ya está", relató un testigo clave en la causa. Cansado, cayó al piso y Santiago Enríquez habría sido el que lo golpeó en la cabeza con un ladrillo. La muerte sobrevino con posteridad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy