Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Comenzó la campaña de vacunación y clausuraron frigoríficos en dos localidades

06/03/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Comenzó la campaña de vacunación y clausuraron frigoríficos en dos localidades Comenzó la campaña de vacunación y clausuraron frigoríficos en dos localidades

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de la reunión del Comité Provincial de Sanidad Animal (Coprosa) de Santiago del Estero en la que se analizaron los resultados de la última campaña de vacunación antiaftosa de 2017, y definieron los lineamientos para el inicio de la primera campaña del 2018.

También informaron que se inició la primera campaña de vacunación anual contra la fiebre aftosa en la Provincia. Simultáneamente serán inoculadas las terneras de entre tres y ocho meses de edad contra la brucelosis. La vacunación incluye a todas las categorías bovinas/bubalinas y se calcula que alcanzará a 1,5 millón de cabezas.

Los representantes del Senasa informaron que están avanzados los trámites para declarar a Santiago del Estero libre de brucelosis caprina. Finalmente, sobre las denuncias de faena clandestina recibidas por las distintas instituciones, se comunicaron los operativos e inspecciones de establecimientos Feedlot y mataderos municipales como los de Nueva Esperanza y Malbrán que fueron clausurados por irregularidades. En la reunión participaron el coordinador regional, Roberto Rodríguez y el coordinador regional de Inocuidad Agroalimentaria Rodrigo Lencina.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy