Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El calendario escolar marca dos fines de semana súper largos, este mes y en abril

06/03/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

El calendario escolar marca dos fines de semana súper largos, este mes y en abril El calendario escolar marca dos fines de semana súper largos, este mes y en abril

Con el inicio del ciclo lectivo 2018, no son pocos los padres y los docentes que sacan cuentas sobre los próximos fines de semana largos, y en este sentido, en nuestra provincia se vienen dos parates de cinco días, uno a fines de este mes, y el otro cuando se termine abril.

El calendario marca dos feriados en marzo. El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (24 de Marzo) inamovible y que este año cae un sábado y el 30 de marzo (Viernes Santo).

Al feriado por el Viernes Santo se le suma el del lunes siguiente (2 de Abril) Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, por lo que los trabajadores podrán disfrutar otra vez de un fin de semana XXL de cuatro días.

Vale recordar que también el Gobierno estableció tres "días no laborables con fines turísticos" para este año: el 30 de abril, el 24 de diciembre y el 31 de diciembre. Se trata de los tres lunes que vienen antes de los feriados del Día del Trabajador, Navidad y Año Nuevo.

Así, quedó definitivamente establecido el calendario de feriados para 2018, con tres "feriados puente".

En Santiago, al día no laborable del lunes 30 de abril, y feriado del 1 de Mayo (por el Día de Trabajador), se le suman el sábado y domingo previo, y además el jueves 27 de Abril, día en que se celebra la Autonomía Provincial. Por lo tanto los santiagueños podrán disfrutar de un fin de semana extra largo, de 5 días.

Confirmados

De esta manera, para lo que resta del 2018 están confirmados los siguientes feriados nacionales: el sábado 24 de Marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia (no trasladable); el 30 de marzo, Viernes Santo (fin de semana largo); el lunes 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas (fin de semana largo); el martes 1 de Mayo, Día del Trabajador.

El viernes 25 de Mayo, Día de la Revolución de Mayo (fin de semana largo); el miércoles 20 de Junio, Día de la Bandera; el lunes 9 de Julio, Día de la Independencia (fin de semana largo); el sábado 8 de Diciembre, Día de la Inmaculada Concepción; y 25 de Diciembre, Navidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy