Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

River recupera al "Pity" y a Rojas para el sábado

06/03/2018 00:00 Mundo River
Escuchar:

River recupera al "Pity" y a Rojas para el sábado River recupera al "Pity" y a Rojas para el sábado

Inmerso en una profunda crisis futbolística, River regresó ayer a los entrenamientos luego de la igualdad frente a Chacarita como local 1 a 1 por la Superliga, en una jornada donde los mediocampistas Gonzalo Martínez y Ariel Rojas trabajaron a la par del grupo, tras recuperarse de sendas lesiones.

Dentro de los plazos de recuperación estimados, ambos se sumaron a los trabajos realizados en el "River Camp" de Ezeiza, a una semana de la Supercopa argentina frente a Boca, en Mendoza.

Su vuelta es alentadora para el entrenador Marcelo Gallardo, por la falta de desequilibrio en ofensiva podría resolverse con la zurda de "Pity" Martínez (sóleo izquierdo) o el despliegue de Rojas (gemelo derecho).

A puertas cerradas, el plantel "millonario" se entrenó con vistas al juego del sábado ante Patronato, por la Superliga, en el que intentará conseguir su segundo triunfo de este año para llegar con otro sabor de boca al cruce con el "Xeneize".

Con Martínez y Rojas, más el resto de los jugadores que no actuaron en el empate ante Chacarita 1-1 en el Monumental, trabajó también el defensor paraguayo Jorge Moreira, quien no realizó la pretemporada con normalidad tras ser operado en diciembre por una lesión en el tendón rotuliano de la pierna derecha.

Gallardo analiza por estas horas qué equipo presentar en Paraná el sábado, porque sabe que debe levantar su performance pero tampoco quiere arriesgarse a perder algún jugador importante de cara al choque frente a Boca.

La realidad

En la Superliga, el club de Núñez marcha vigésimoprimero con apenas 20 puntos, lejos de la clasificación a las Copas internacionales de 2019, que de esta forma quedarían supeditadas a ser campeón de la Libertadores 2018 o la Copa Argentina 2018.

Por lo pronto, quienes protagonizaron el empate ante el "Funebrero" realizaron este lunes tareas regenerativas y a partir del martes trabajarán para meterse también en la consideración de Gallardo, con vistas al duelo del sábado.

El capitán Leonardo Ponzio, por su parte, se reintegró a los trabajos tras la licencia que gozó durante el fin de semana. También estuvo presente el delantero Marcelo Larrondo, que volvió a realizar tareas de campo tras el edema por estrés óseo en la rodilla izquierda que padeció durante la pretemporada en Estados Unidos en enero pasado y que significó su séptima lesión desde que llegó al club en julio de 2016.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy