Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La Mesa Única de Entradas perfecciona su sistema para agilizar la presentación de escritos

06/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

La Mesa Única de Entradas perfecciona su sistema para agilizar la presentación de escritos La Mesa Única de Entradas perfecciona su sistema para agilizar la presentación de escritos

Uno de los lineamientos de gestión impulsados por el Superior Tribunal de Justicia para agilizar y transparentar el servicio de justicia fue la creación de la Mesa única de Entradas (MUE), el 31 de octubre del pasado año.

Desde ese momento, el equipo designado para tal fin, trabaja para brindar un servicio de excelencia a los profesionales que se acercan a presentar documentación.

Hasta este momento se presentaron 25.649 escritos correspondientes a los fueros de Familia, Juzgado con el que este organismo comenzó a trabajar. Luego se incluyó el de Ejecución Fiscal, desde el 14 de noviembre; el del fuero Civil, desde el 21 de ese mismo mes y el recientemente incorporado fue el Juzgado de Paz Letrado, el pasado 14 de febrero.

Se atendieron 9.790 personas al día de hoy, con un promedio de 900 escritos diarios, correspondientes a los 14 juzgados.

Ante este considerable incremento en el flujo de comunicaciones, la Dra. Lorena Velardez, coordinadora de la Oficina comentó que a medida que fue creciendo la demanda en el servicio se fueron tomando medidas tecnológicas y en el desempeño del equipo de trabajo en búsqueda de optimizar la productividad.

La funcionaria se mostró conforme con el equipo de trabajo que se desempeña con la mejor predisposición y siempre dispuesto a generar propuestas para mejorar el servicio que brinda.

Además, aseguró que para lograr mejores resultados se capacita en forma permanente al personal para lograr un servicio de atención de excelencia y promover un clima armonioso de trabajo que se refleje al público que atendemos.

Para continuar en búsqueda de lograr este objetivo solicitó a los profesionales y particulares que usan el servicio que recuerden el horario de atención es de 7 a 12.30 y aprovechen el beneficio del horario de apertura ya que el de cierre obedece a cuestiones de distribución de escritos presentados hasta ese horario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy