Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Europa pide explicaciones a Temer por el escándalo de la carne adulterada

06/03/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Europa pide explicaciones a Temer por el escándalo de la carne adulterada Europa pide explicaciones a Temer por el escándalo de la carne adulterada

La Unión Europea reaccionó de manera inmediata ante la nueva fase de la operación "Carne Débil" que lanzó la policía federal de Brasil, y pidió a Michel Temer "explicaciones" sobre la revitalización del escándalo que estalló en marzo del año pasado, y que continúe con las nuevas investigaciones que afectan en forma directa a la BRF (Brasil Food), la mayor productora del país y líder en las exportaciones mundiales de carnes. Bruselas informó que se envió una carta oficial "donde se pide información detallada de los descubrimientos (de los fraudes sanitarios) realizados por las autoridades brasileñas".

Este caso no sólo provocó la reacción instantánea en los principales mercados internacionales, sino que también podría afectar las negociaciones que entre la UE y el Mercosur, que pretenden avanzar hacia una integración de los dos bloques en breve plazo. Lo que hasta ahora parece trabar un entendimiento político es la cuota de importación de carnes que los europeos ofrecen al bloque sureño.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy