Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Venezuela: la ONU reclamó por un diputado desaparecido

06/03/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Venezuela: la ONU reclamó por un diputado desaparecido Venezuela: la ONU reclamó por un diputado desaparecido

La Organización de Naciones Unidas (ONU) se sumó ayer a los reclamos que legisladores, dirigentes y familiares realizaron desde el fin de semana sobre la situación del diputado venezolano preso Gilber Caro, de cuyo paradero no se tenían noticias desde el viernes.

"Exigimos que la familia y la defensa de Gilber Caro sean inmediatamente informados de su paradero", pidió la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos a través de su cuenta oficial en Twitter.

El organismo advirtió que "su traslado a un lugar desconocido sin informar a sus familiares constituye una desaparición forzada en el Derecho Internacional".

En tanto, un grupo de diputados reclamó a la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, precisiones sobre el estado de Caro, de quien no se tenía noticias desde que el viernes fuera retirado de la cárcel Tocuyito, en el estado Carabobo, donde estaba recluido.

"Estamos exigiendo a la señora Iris Varela que dé respuesta al país de la integridad física y el lugar donde se encuentra el diputado Gilber Caro, secuestrado y en desaparición forzosa desde el viernes", afirmó la diputada Gaby Arellano frente a la sede del Ministerio de Servicios Penitenciarios.

Arellano deploró una nota publicada ayer por el diario oficialista últimas Noticias que sostuvo que Caro "quiso fugarse" de Tocuyito y por ese motivo fue supuestamente trasladado a la prisión Fénix, en Barquisimeto, capital del estado Lara.

"¿Por qué esta mentira, esta falsedad en la cual pretenden involucrar a Caro?", preguntó Arellano, y respondió que "es parte de la estrategia del gobierno contra Voluntad Popular (VP, el partido opositor al que pertenece Caro) por no querer convalidar una farsa" electoral, según reportó el diario caraqueño El Nacional. Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy