Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El Jefe de Estado de Burundi jugó un "amistoso" de fútbol y mandó presos a los DT rivales

06/03/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

El Jefe de Estado de Burundi jugó un "amistoso" de fútbol y mandó presos a los DT rivales El Jefe de Estado de Burundi jugó un "amistoso" de fútbol y mandó presos a los DT rivales

El presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, ordenó detener a los entrenadores de un equipo de fútbol que el sábado pasado disputó un amistoso contra la formación presidencial porque recibió "hostigamiento" personal y varias faltas de sus jugadores.

El mandatario, electo en 2005, es un reconocido aficionado a la práctica del fútbol que organiza partidos en cuanto su agenda se lo permite, al punto de que tiene armado un equipo, el Haleluya FC, del que es goleador y lo acompaña cuando sale de gira.

El sábado, Nkurunziza viajó con funcionarios y su equipo a la pequeña ciudad de Kiremba, donde se acomodaron las actividades de tal forma que quedara tiempo para disputar un partido, por lo que los anfitriones se apresuraron a armar un equipo.

Los causantes del enojo presidencial fueron algunos muchachos congoleses reclutados a último momento para llegar a los once jugadores.

De acuerdo con algunos testigos presentes en el juego, el equipo del presidente no disfrutó del habitual trato favorable, sino que, por el contrario, soportó marca a presión y por momentos juego brusco, lo que desató la "indignación" del mandatario, que esta vez no pudo marcar ningún gol.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy