Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Histórica visita del príncipe heredero de Arabia Saudita al patriarca de los cristianos de Egipto

06/03/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Histórica visita del príncipe heredero de Arabia Saudita al patriarca de los cristianos de Egipto Histórica visita del príncipe heredero de Arabia Saudita al patriarca de los cristianos de Egipto

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, realizó ayer una visita histórica al patriarca de la comunidad cristiana copta de Egipto, Teodoro II, en el recinto de la catedral copta de El Cairo, a fin de afianzar el vínculo entre el islam y el cristianismo.

La visita constituye otro hito para un príncipe que impulsa un proceso de reformas económicas, sociales y religiosas en su reino ultraconservador islámico, como permitir el acceso de las mujeres al Ejército o levantar la prohibición de que manejaran vehículos.

En vísperas del encuentro, que estuvo rodeado de estrictas medidas de seguridad, las calles de la periferia de la catedral fueron engalanadas con banderas egipcias y del reino saudita.

Acompañado de una comitiva que incluía una mujer, el heredero se reunió apenas 15 minutos con el jefe de la iglesia ortodoxa.

"Es la primera vez que un responsable de alto rango saudita visita la iglesia copta egipcia", afirmó el papa de los coptos en la sede episcopal, ubicada junto a la catedral de San Marcos, en el barrio cairota de Al Abasiya, según EFE.

"El acercamiento favorece el enriquecimiento cultural, espiritual y del conocimiento", dijo Teodoro II, quien destacó "la diversidad de las religiones y las culturas" cuando el reino saudita asiste momentos de cambios sociales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy