Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La feligresía participa de los actos religiosos en honor a Mama Antula

06/03/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

La feligresía participa de los actos religiosos en honor a Mama Antula La feligresía participa de los actos religiosos en honor a Mama Antula

Bajo el lema "Mama Antula, mujer laica y misionera al servicio de Dios y de los pobres", se realizan este año los actos en honor a María Antonia de San José, en su fiesta patronal. Los mismos comenzaron la semana pasada y se extenderán hasta el domingo que será la jornada central de los festejos.

Según explicaron desde la organización, a nivel diocesano se celebra el Triduo en todas las parroquias e instituciones y hay visita de la imagen de la Mama Antula Misionera a algunas parroquias de la diócesis.

Durante la novena, que comenzó el viernes se reflexiona acerca de la identidad misionera de la Iglesia, siguiendo la Encíclica del papa Francisco: "Evangelii Gaudium". Cada día se organiza alguna actividad (formativa o catequística con la temática sugerida) y luego se celebra la misa a las 20.

Programa de actos

Hoy, se rezará en el decanato Centro Norte sobre "Discípulos y misioneros al servicio del Reino de Dios"

El miércoles 7, Día de los Consagrados se rezará "La Iglesia Diocesana se nutre de la religiosidad popular del pueblo de Dios".

El jueves 8, en el Decanato Sur se reflexionará sobre "Llamados a renovar la Iglesia a través de una fecunda conversión pastoral"

El viernes 9 será el encuentro de la Virgen de Loreto y Mama Antula. El tema será "María, estrella que guía la nueva evangelización de la Iglesia".

El sábado 10 habrá vigilia de los jóvenes y se reflexionará sobre "Los jóvenes, callejeros de la fe".

Desde la comunidad del santuario de Mama Antula invitan a toda la feligresía a unirse en la oración en honor a la beata.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy