Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hoy debatirán sobre la trata de personas en el Centro Cultural

06/03/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Hoy debatirán sobre la trata de personas en el Centro Cultural Hoy debatirán sobre la trata de personas en el Centro Cultural

El Rotary Club Santiago del Estero Huarmi celebrará el Día de la Mujer con un panel que abordará el tema "Trata de personas". El encuentro tendrá lugar hoy, a las 21, en el Centro Cultural del Bicentenario, que lo patrocina. Integrarán la mesa las Dras. Patricia Elena Messio, Andrea Ledesma Piga y María Teresa Tenti de Volta.

Han comprometido su participación las fuerzas de seguridad, funcionarios de organismos nacionales, provinciales y municipales, docentes y alumnos de instituciones educativas, miembros de la Iglesia Católica que conforman la Red Kawsay y numerosas organizaciones de la sociedad civil.

Messio es una destacada profesional especialista en el tema. Fue primera secretaria de Asistencia y Prevención de la Trata de Personas en la provincia de Córdoba; es profesora de las Universidades Nacional de Córdoba y Blas Pascal y autora de la obra "Trata de personas, un nuevo modelo antropocéntrico como esperanza de vida".

La Dra. María Teresa Tenti de Volta, directora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica de Santiago del Estero, es coordinadora de la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas de nuestra provincia, entidad que se conformó en el año 2016 y que está integrada por funcionarios públicos, académicos universitarios, representantes de organizaciones sociales y personas preocupadas por este flagelo.

En cuanto a la Dra. Andrea Ledesma Piga, que es miembro del Ministerio Público Fiscal Federal de Santiago del Estero en el área de Trata de Personas, abordará un caso paradigmático de Trata, ocurrido en nuestra provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy