Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Gary Oldman hizo el Winston Churchill más creíble de la historia del cine

06/03/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Gary Oldman hizo el Winston Churchill más creíble de la historia del cine Gary Oldman hizo el Winston Churchill más creíble de la historia del cine

Gary Oldman fue elegido como mejor actor por su papel de Winston Churchill en "Las horas más oscuras", de Joe Wright, y culminó así una temporada de premios en las que se quedó con todos.

Con su actuación, el filme de Wright consiguió los momentos más convincentes y logrados gracias al impacto discursivo que Oldman que tan bien captó del primer ministro británico que llevó al Reino Unido a ganar la Segunda Guerra Mundial. En ese punto, el protagonista, a quien este papel le valió su primera nominación como actor principal, cumple su papel con creces.

No solamente el discurso de cierre está a la altura de la importancia del original, sino que sus intervenciones es lo realmente destacable, como si todo fuera una excusa para mostrar el histrionismo que Oldman y Churchill compartían.

Sin embargo, si bien por un lado, el tono de los discursos y el carácter del premier reflejan a un hombre firme, pese a sus dudas, no se puede dejar de lado que el intérprete del "Drácula" de Francis Ford Coppola, se encuentra escondido debajo de maquillaje, labor de caracterización que también mereció un Oscar. De todas formas, Oldman se convirtió en el personaje sobresaliente de esta temporada de premios al arrasar con todos ellos: óscar; Bafta; Sindicato de Actores; Globo de Oro; Crítica Cinematográfica y Satellite.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy