Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Datos claves a 100 días del Mundial de Rusia

06/03/2018 10:18 Deportivo
Escuchar:

Datos claves a 100 días del Mundial de Rusia Datos claves a 100 días del Mundial de Rusia

¿Está Rusia preparada para el Mundial?

La Copa Confederaciones de 2017, la prueba general, fue un éxito desde el punto de vista organizativo. Y a cien días para que arranque el torneo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró: "Estoy convencido de que no habrá ningún problema". Por su parte, el jefe organizador, Alexei Sorokin, indicó: “Estamos trabajando duro para que dentro de cien días se sientan en casa".

¿Están todos los estadios terminados?

Los organizadores tuvieron que justificar a finales de 2017 retrasos en la construcción de estadios e instalaciones de entrenamiento. No obstante, en las últimas semanas las ciudades sede anunciaron que tienen ya toda la infraestructura lista. También Samara, la ciudad que más dolor de cabeza dio a los organizadores.

¿Qué papel juega el escándalo del doping que salpica a Rusia?

Las noticias sobre los escándalos de doping en Rusia ocupan mucho más espacio en la prensa de Occidente que en los medios locales. El viceprimer ministro Vitali Mutko, antiguo jefe del fútbol ruso, admitió recientemente que hay dos futbolistas locales investigados por posible doping. "Eso no nos concierne. Cada uno hace su trabajo", dice al respecto el seleccionador de fútbol, Stanislav Cherchesov.

¿Hay que tener miedo de los violentos?

Las autoridades rusas están tratando de que los hinchas extranjeros viajen sin ningún temor a Rusia. Durante el Mundial habrá miles de personas encargadas de la seguridad y los organizadores introdujeron el Fan-ID: cada hincha estará registrado y sólo recibirá una entrada si cumple ciertos requisitos. Los espectadores, además, tendrán que presentar en la puerta de los estadios el Fan-ID junto a su boleto. Por otro lado, las autoridades tienen una lista con cientos de hooligans que no pueden entrar a los recintos deportivos. Los ultras rusos protagonizaron varias peleas en la Eurocopa de Francia 2016. Como en todo gran evento, también existe el temor de la amenaza terrorista.

¿Qué queda de las acusaciones de corrupción?

Cuando la FIFA publicó en junio de 2017 el "informe García" sobre la polémica asignación de los Mundiales de 2018 y 2022, Rusia se sintió reivindicada. Hubo incoherencias, sí, y también otras ofensas menores como regalos y favores a funcionarios de la FIFA y familiares, pero ninguna prueba concluyente de corrupción. Lo que no quedó claro es por qué se destruyeron los ordenadores de la candidatura después de la votación de 2010. ¿Se eliminaron pruebas?.

¿Subirán los precios durante el Mundial?

Las autoridades pretenden evitar que los precios suban de forma desorbitada. Muchos hoteles querían multiplicar el precio de sus tarifas, pero asociaciones de protección del consumidor lo han evitado. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, también ha impuesto multas contra la venta ilegal de entradas. No obstante, los hinchas extranjeros tendrán que pagar más que los locales. Por ejemplo, la aerolínea estatal Aeroflot ya anunció que los aficionados rusos podrán comprar billetes para los partidos de la "Sbornaya" por cinco rublos simbólicos. Cinco rublos equivalen a ocho céntimos de dólar.

¿Cómo se pueden conseguir entradas?

Según los últimos datos facilitados por la FIFA, ya hubo 4,9 millones de peticiones para los 64 partidos. Antes del sorteo, celebrado en diciembre en Moscú, la FIFA ya había vendido cerca de 750.000 entradas. En el segundo periodo de venta hay dos fases: del 5 de diciembre al 31 de enero los hinchas solicitaron las entradas y después se celebró un sorteo. Las entradas que sobraron se pondrán a la venta entre el 13 de marzo y el 3 de abril, pero en este caso ya no habrá sorteo: se repartirán según el orden de petición. Los boletos cuestan entre 105 dólares (unos 89 euros) y 1.100 dólares (unos 932 euros).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy