Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Desalojan a más de 300 estudiantes de tres fiestas clandestinas

06/03/2018 11:56 Policiales
Escuchar:

Desalojan a más de 300 estudiantes de tres fiestas clandestinas Desalojan a más de 300 estudiantes de tres fiestas clandestinas

Las autoridades policiales de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo, lograron localizar al menos tres festejos con presencia de menores de edad y gran cantidad de bebidas alcohólicas. En dos de ellas había padres de los jóvenes presenciando el evento y en uno de ellos alentaban a los jóvenes a seguir con la fiesta.

A menos de 24 horas de haber iniciado el Ciclo Lectivo 2018, se detectaron innumerables fiestas “no autorizadas” en distintos puntos de la ciudad Capital y Banda. Los uniformados trabajaron en diferentes procedimientos policiales, en donde se tiene como premisa fundamental el resguardo de los menores de edad. Al detectarse la situación de riesgo potencial y vulnerabilidad, la policía toma las medidas judiciales de desalojo, secuestro de las bebidas alcohólicas encontradas y la entrega mediante acta de los menores a sus padres.

Cerca de 150 estudiantes y cinco padres que alentaban a seguir la fiesta

El primer caso se registró cerca las 01.00 de este lunes, en calle Las Piedras s/n del barrio Los Flores (Sector Los Molinos), en donde se llevaba a cabo una fiesta clandestina de un reconocido colegio secundario de esta ciudad Capital. Allí los uniformados dieron aviso al Fiscal de Turno Dr. Vidal, quien ordenó el ingreso al recinto.

En el interior de la finca los guardianes del orden encontraron desde cerveza y fernet hasta vino. Al evidenciar estas pruebas, la policía dio por finalizada la fiesta y exigieron al dueño de la propiedad las autorizaciones para llevar adelante el festejo, expresando no contar con ellas.

Los padres presentes lejos de mantener su conducta, comenzaron a insultar al personal policial y alentar a los jóvenes estudiantes a no retirarse y continuar con la fiesta.

Allí se labraron las correspondientes actas de procedimiento e infracción policial. Personal del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 16, debió colaborar en el desalojo debido a la gran cantidad de personas.

90 menores y 17 adultos “responsables”

El segundo caso fue en una casa de fin de semana ubicada en Camino a San Esteban Localidad de Maco, en donde la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo detectó la presencia de más de 90 menores estudiantes del 5to año, a cargo de 17 padres.

En el recinto se encontraron, al igual que en el primer caso, gran cantidad de bebidas alcohólicas. Aunque en este caso, los mayores “responsables” accedieron en forma voluntaria y pacífica a retirase del evento, llevándose consigo a los jóvenes mediante actas de entrega.

70 menores en un salón de fiesta, al cuidado de un joven de 19 años

El tercer festejo por el  “Ultimo Primer Día”, se desarrollaba en un salón de fiestas de Avenida Colón, en donde la policía fue recibida por el encargado de 19 años, quien permitió el ingreso de los uniformados a verificar el lugar. Allí detectaron alrededor de 70 menores, junto a envases ya consumidos de bebidas alcohólicas.

Al no contar con las autorizaciones correspondientes, la fiesta fue desalojada y los menores entregados a sus padres.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy