Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Se realizó el primer operativo Control de Salud en el comedor "Caritas Felices"

06/03/2018 18:51 Interior
Escuchar:

Se realizó el primer operativo Control de Salud en el comedor "Caritas Felices" Se realizó el primer operativo Control de Salud en el comedor "Caritas Felices"

OPERATIVO CONTROL DE SALUD

 Programa “ACOMPáÑAME A CRECER EN EL  BARRIO CARITAS”

La dirección de acción social y la dirección de salud municipal realizaron el primer operativo de control de salud, el viernes 2 de marzo, en el comedor “CARITAS FELICES” del barrio Caritas de esta ciudad, el mismo estuvo a cargo de los profesionales,   como el Dr. Marcelo Hoyos Pediatra, Esteban Arce Gutiérrez Dentista y el Dr. Marcelo Mansilla Pediatra, en la cual también trabajaron los enfermeros de dicho programa, con los controles de salud primarios, que se realizan periódicamente en este comedor, como en los demás comedores comunitarios y municipales. 

En la oportunidad también se dieron charlas del cuidado de la higiene bucal y se le proporcionó a cada niÑo un kit de limpieza bucal, en los próximos días se estar llevando a los demás comedores el operativo de salud,  por parte del mismo programa dependiente de la municipalidad de Loreto. 

 “Gracias al Intendente Dr. José Luis Artaza por permitir que por primera vez en nuestra ciudad los niÑos de los comedores puedan contar con este importante beneficio, de tener en su propio barrió a tres grandes profesionales de la Salud” sostuvo la directora de acción social municipal,  Dra. Fernanda Herrera Crespo.

El pasado viernes 2 de marzo la Dirección de Acción Social en conjunto con la de Salud Municipal, realizaron el primer operativo de control de salud en el comedor "Caritas Felices" del barrio Cáritas de la ciudad de Loreto.

Esta acción, estuvo encabezada los pediatras Marcelo Hoyos y Marcelo Mansilla, y el dentista Esteban Arce Gutiérrez, quienes junto a un equipo de enfermeros pertenecientes al programa trabajaron en los controles de salud primarios que se realizaron en el comedor y que ya se venían llevando a cabo en anteriores oportunidad.

En esta ocasión, dieron charlas del cuidado de la higiene bucal, así como también proporcionaron un kit de limpieza bucal para cada uno de los niÑos que asistieron al comedor.

Por otra parte, anunciaron que en los próximos días se estarán llevando a cabo los mismos operativos de salud en los demás comedores, a través de este programa dependiente de la Municipalidad de Loreto.

Al respecto, la directora de acción social municipal, Dra. Fernanda Herrera Crespo, expresó: “Gracias al Intendente Dr. José Luis Artaza por permitir que por primera vez en nuestra ciudad los niÑos de los comedores puedan contar con este importante beneficio, de tener en su propio barrió a tres grandes profesionales de la Salud”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy