Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Semillero

Quimsa se afianza como candidato y Olímpico mantiene la esperanza

06/03/2018 23:24 Semillero
Escuchar:

Quimsa se afianza como candidato y Olímpico mantiene la esperanza Quimsa se afianza como candidato y Olímpico mantiene la esperanza

Los equipos santiagueños alcanzaron un alto grado de competitividad en la Liga de Desarrollo y se ilusionan con cerrar la fase regular con buenas actuaciones para llegar en óptimas condiciones a los playoffs.

Quimsa se mantiene como único puntero de la Conferencia Norte y se afianza como candidato al título, mientras que Olímpico ocupa la séptima posición, pero no pierde la esperanza de dar la sorpresa.

El conjunto fusionado, que venció en su último juego a Comunicaciones de Mercedes por 81 a 74, está al tope de las posiciones con un récord de 10 victorias y 2 derrotas para un porcentaje de efectividad del 83,3%.

Nicolás Kalalo (15 tantos y 9 asistencias), José Montero (18 puntos y 8 rebotes) y Sebastián Lugo (16 tantos y 9 rebotes) fueron las figuras del equipo santiagueño en la última victoria frente a los correntinos.

En el primer tiempo, los santiagueños pudieron lastimar con su media cancha para escaparse (17 a 7), a falta de 4 minutos. Pero la visita pudo reaccionar con un inspirado Defelippo y pasó al frente (24 a 21).

Quimsa ajustó su defensa y secó a Comunicaciones (4 minutos y 30 segundos sin anotar) con un goleo repartido. Así pudo irse al descanso largo arriba 38 a 30.

En el segundo tiempo, la paridad se apoderó del juego. Tanto que comenzaron el cuarto parcial igualados en 55. Montero castigó con sus bombas y Kalalo con Pagani tuvieron oficio para jugar con criterio en el cierre y edificar un triunfo clave por 81/74 ante un rival que tuvo a Defelippo como su arma más letal.

El entrenador Jorge Caballero cuenta con un plantel de jerarquía, que está integrado por los siguientes jugadores: Nicolás Kalalo, Sebastián Lugo, José Montero, Luciano Pagani, Joe Quiñónez Villegas, Gabriel Mendes Da Silva, Tomás Allende, Omar Burgos, Tomás Trucco, Leandro Monteros, Joaquín Mussi y Matías Mansilla.

La victoria ante Comunicaciones le permitirá a Quimsa llegar entonado a su próximo compromiso frente a Olímpico, en el que intentará encadenar su cuarta victoria consecutiva.

El Negro bandeño

Olímpico, en cambio, ganó 4 partidos y perdió 9 para alcanzar la séptima posición, con un porcentaje de efectividad del 30,8 por ciento.

Esta tarde, desde las 19, el conjunto bandeño se presentará en el Vicente Rosales para enfrentar a Comunicaciones de Mercedes.

El Negro intentará volver a la senda del triunfo, tras las derrotas sufridas ante Instituto de Córdoba (66 a 57) y Salta Basket (82 a 58).

El plantel está integrado por los siguientes jugadores: Juan Cruz Arias, Franco Badami, Andrés Ribera, Emilio Giménez, Joaquín Gómez Delconte, álvaro Fraguas, David Perez, Ricardo Brite, Emiliano Vizcarra, Matías Bonavia, Mauricio Hoyos y Francisco Ruiz.

Tras el juego de hoy, Olímpico quedará a la espera del clásico frente a Quimsa, programado para el próximo sábado 10 del corriente en el Vicente Rosales.

El clásico será de vital importancia en lo anímico, por lo que serán de poca importancia los antecedentes y la posición que ocupan en la tabla.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy