Semillero LIGA DE DESARROLLO

Quimsa se afianza como candidato y Olímpico mantiene la esperanza

La Fusión encadenó su tercera victoria en fila y se mantiene al tope de las posiciones en la Conferencia Norte, mientras que el Negro bandeño intentará hoy volver al triunfo tras dos derrotas consecutivas. El sábado se enfrentarán en el Vicente Rosales en una nueva edición del clásico.

07/03/2018 -

Los equipos santiagueños alcanzaron un alto grado de competitividad en la Liga de Desarrollo y se ilusionan con cerrar la fase regular con buenas actuaciones para llegar en óptimas condiciones a los playoffs.

Quimsa se mantiene como único puntero de la Conferencia Norte y se afianza como candidato al título, mientras que Olímpico ocupa la séptima posición, pero no pierde la esperanza de dar la sorpresa.

El conjunto fusionado, que venció en su último juego a Comunicaciones de Mercedes por 81 a 74, está al tope de las posiciones con un récord de 10 victorias y 2 derrotas para un porcentaje de efectividad del 83,3%.

Nicolás Kalalo (15 tantos y 9 asistencias), José Montero (18 puntos y 8 rebotes) y Sebastián Lugo (16 tantos y 9 rebotes) fueron las figuras del equipo santiagueño en la última victoria frente a los correntinos.

En el primer tiempo, los santiagueños pudieron lastimar con su media cancha para escaparse (17 a 7), a falta de 4 minutos. Pero la visita pudo reaccionar con un inspirado Defelippo y pasó al frente (24 a 21).

Quimsa ajustó su defensa y secó a Comunicaciones (4 minutos y 30 segundos sin anotar) con un goleo repartido. Así pudo irse al descanso largo arriba 38 a 30.

En el segundo tiempo, la paridad se apoderó del juego. Tanto que comenzaron el cuarto parcial igualados en 55. Montero castigó con sus bombas y Kalalo con Pagani tuvieron oficio para jugar con criterio en el cierre y edificar un triunfo clave por 81/74 ante un rival que tuvo a Defelippo como su arma más letal.

El entrenador Jorge Caballero cuenta con un plantel de jerarquía, que está integrado por los siguientes jugadores: Nicolás Kalalo, Sebastián Lugo, José Montero, Luciano Pagani, Joe Quiñónez Villegas, Gabriel Mendes Da Silva, Tomás Allende, Omar Burgos, Tomás Trucco, Leandro Monteros, Joaquín Mussi y Matías Mansilla.

La victoria ante Comunicaciones le permitirá a Quimsa llegar entonado a su próximo compromiso frente a Olímpico, en el que intentará encadenar su cuarta victoria consecutiva.

El Negro bandeño

Olímpico, en cambio, ganó 4 partidos y perdió 9 para alcanzar la séptima posición, con un porcentaje de efectividad del 30,8 por ciento.

Esta tarde, desde las 19, el conjunto bandeño se presentará en el Vicente Rosales para enfrentar a Comunicaciones de Mercedes.

El Negro intentará volver a la senda del triunfo, tras las derrotas sufridas ante Instituto de Córdoba (66 a 57) y Salta Basket (82 a 58).

El plantel está integrado por los siguientes jugadores: Juan Cruz Arias, Franco Badami, Andrés Ribera, Emilio Giménez, Joaquín Gómez Delconte, Álvaro Fraguas, David Perez, Ricardo Brite, Emiliano Vizcarra, Matías Bonavia, Mauricio Hoyos y Francisco Ruiz.

Tras el juego de hoy, Olímpico quedará a la espera del clásico frente a Quimsa, programado para el próximo sábado 10 del corriente en el Vicente Rosales.

El clásico será de vital importancia en lo anímico, por lo que serán de poca importancia los antecedentes y la posición que ocupan en la tabla.


 
Compartí
esta nota

También te puede interesar