Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Semillero

Gran espectáculo brindaron los niños y jovenes en pista

06/03/2018 23:48 Semillero
Escuchar:

Gran espectáculo brindaron los niños y jovenes en pista Gran espectáculo brindaron los niños y jovenes en pista

El karting santiagueño tuvo su bautismo de fuego el pasado fin de semana en la pista “Josh” Gubaira de 1090 metros de extensión. La dirigencia de la Asociación de Pilotos de Santiago del Estero puso primera con más de 60 máquinas.

En la jornada, los pequeños y los juveniles fueron los animadores en esta apertura matutina.

Durante el encuentro sobresalieron el juvenil capitalino Valentino Bica en la categoría 150cc B, al ganar una final de lujo.

Otro que tuvo un buen debut fue el juvenil siempre vigente y competitivo Agustín Panario, que se quedó en gran forma con la categoría Rotax Senior.

No menos interesante fue lo que hizo en pista Sebastián Espinoza en la categoría 110cc Junior, al ganarla en gran forma.

Y la sorpresa de la tarde fue la dama santiagueña Bárbara ávila, quien dio una dura batalla tanto en la serie clasificatoria como en la final para finalmente quedarse con el primer lugar en el podio en una brillante tarea conductiva en la categoría110cc Senior.

Otro de los grandes pilotos juveniles que tiene el automovilismo provincial es Franco Farina que incursiona en Fórmula Renault Plus, al igual que Valentino Bica, quien no dejó dudas para terminar en lo más alto del podio en la apertura del certamen provincial que a pesar de que se hizo por la mañana, debió soportar casi 40 grados de calor.

Y finalmente, entre los más pequeños sobresalió la tarea que llevó adelante Ignacio Umbídez en la categoría S thil), para quedarse con el primer puesto. La carrera contó con la organización de la Asociación de Pilotos de Santiago del Estero y la fiscalización de la Federación Regional Santiagueña del Deporte motor.

El espectáculo fue de alto nivel. Si bien es cierto todas las carreras fueron interesantes, la que corrió Valentino Bica fue una de las mejores. Es porque el piloto en la serie de clasificación tuvo un desperfecto que lo dejó fuera de la misma, por lo que debió largar desde el fondo. En dos vueltas, el hábil piloto se puso al frente para nunca más dejar la punta. Ésta es la clasificación. En 150cc A: 1) Valentino Bica; 2) Leandro Díaz; 3) Agustín Panario. 110cc Junior: 1) Sebastián Espinoza; 2) Benjamín Lescano; 3) Anabela Dorado. Sthill: 1) Ignacio Umbídez; 2) Lucas Taboada; 3) Thiago Rodríguez. Rotax Senior: 1) Franco Farina; 2) Agustín Panario; 3) Joaquín Santos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy