Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Diputados presentaron proyecto de aborto legal

07/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

Diputados presentaron proyecto de aborto legal Diputados presentaron proyecto de aborto legal

En un clima de fervor y gran expectativa, diputados de distintos bloques y referentes del movimiento feminista dieron a conocer en el Congreso el proyecto de despenalización del aborto luego de haber ingresado la iniciativa en la Cámara baja. En una conferencia de prensa que tuvo lugar en el anexo C de la Cámara de Diputados, la legisladora de Libres del Sur Victoria Donda manifestó su "alegría" por el acontecimiento y dijo que si bien se trata de la séptima presentación del proyecto, en esta ocasión "hay olor" de que el tema va a llegar al recinto y que va a culminar con media sanción de Diputados. En tanto, rechazó de plano la propuesta de interponer una consulta popular no vinculante en todo el país, tal como habían sugerido diputados y senadores que resisten la legalización del aborto. "Tenemos la responsabilidad de que esta discusión se dé donde se tenga que dar que es en el recinto de la Cámara de Diputados, sin excusas.

En el recinto queremos votar si estamos a favor del aborto legal, seguro y gratuito o a favor de los abortos clandestinos. Acá no hay otra discusión", enfatizó, desatando el aplauso cerrado de los asistentes. Respuesta

A modo de réplica por el proyecto para la despenalización del aborto, también ingresó en la Cámara de Diputados una iniciativa con 15 firmas que busca el efecto contrario: neutralizar cualquier intento de legalizar la interrupción voluntaria de embarazos no deseados.

La contraofensiva llegó a escasas horas de la presentación a sala llena del proyecto de la "Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito", que concitó una enorme expectativa y que tuvo una abundante repercusión en la opinión pública.

El "contraproyecto" es encabezado por el democristiano del interbloque Argentina Federal Juan Brügge y apunta a resguardar el "derecho a la vida" del "niño por nacer".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy