Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Diputados designan miembros del Consejo de la Magistratura

07/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

Diputados designan miembros del Consejo de la Magistratura Diputados designan miembros del Consejo de la Magistratura

Al tratar los asuntos del orden del día, el cuerpo de legisladores de la provincia designó, tras la solicitud del Superior Tribunal de Justicia, a los representantes legislativos que integrarán la Comisión Interinstitucional para elaborar el anteproyecto de Reforma del Código Procesal en lo Civil y Comercial; proyecto de decreto que fue girado a comisión.

En el comienzo de la sesión que estuvo conducida por el presidente provisional Dr. Carlos Silva Neder, el secretario Parlamentario, Dr. Bernardo José Herrera, procedió a dar lectura al despacho de la Comisión de Asuntos Constitucionales correspondiente al proyecto de decreto designando los tres representantes del cuerpo en el Consejo de la Magistratura, para lo cual fueron propuestos los diputados Mario Cantoni y Silvia Sayago (Frente Cívico), y Leticia Vitar (Cambiemos).

Lo propio ocurrió con el proyecto del diputado Remo Bravo (Partido Justicialista), que prohíbe el expendio de combustible en automóviles que no cumplan con las medidas de seguridad en transporte de pasajeros.

Acerca de los proyectos de declaración, a instancias de una iniciativa presentada por el Bloque Justicialista, fue declarada de Interés provincial la realización de las Primeras Jornadas de Reflexión "Mujeres peronistas, juntas por la igualdad", a realizarse mañana en el Fórum; así como también los actos de mañana en conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el SUM de la Cámara de Diputados organizado por la Asociación Civil "Senderos de Esperanza".

Además fueron declarados de interés los festejos en el marco de los 100 años de vida institucional del Club Atlético Clodomira (Bloque Partido Justicialista); los actos a realizarse el próximo 24 de marzo por el "Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia" (diputada Marta Regalado, bloque Frente Cívico); los actos a realizarse por el 2° aniversario de la beatificación de María Antonia de Paz y Figueroa, Mama Antula (diputada Marta Regalado); entre otros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy