Economía GESTIÓN

Dietrich: "No tenemos intención de privatizar Aerolíneas Argentinas"

"Los pasajeros pasaron de 47.000 a 122.000 tomando el primer bimestre de 2015 al 2018", aseguró.

07/03/2018 -

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, aseguró que el Gobierno de Cambiemos no tiene intenciones de privatizar la empresa de bandera Aerolíneas Argentinas.

El funcionario defendió la gestión que Cambiemos está llevando adelante en la empresa: "Hoy las tarifas son más baratas, hay más aviones, más rutas, mejor atención al cliente, mayor puntualidad. Y necesita mucha menos plata que antes".

En declaraciones a la prensa marplatense, Dietrich dijo que con una gestión "eficiente" de la compañía, el Gobierno nacional ha dejado atrás el fantasma de la privatización de firma estatal.

"Hemos mostrado lo contrario (a la privatización). Aerolíneas está incorporando aviones nuevos y muchísimas más rutas. Ese supuesto aporte social que tenía Aerolíneas y por el que se justificaban los 5 mil millones que le destinó el kirchnerismo en subsidios, era falso", dijo.

Y agregó que Aerolíneas no conectaba a los argentinos y ejemplificó que en Mar del Plata lo han vivido, dado que la ciudad estaba "desconectada y con tarifas muy caras".

"Hoy las tarifas son más baratas, hay más aviones, más rutas, mejor atención al cliente y mayor puntualidad. Y necesita mucha menos plata que antes. Antes, en promedio, eran 700 millones por año y hoy son 90. Entonces, hay que ver las diferencias entre esa visión de desastre que se transmitía y este visión de crecimiento y optimismo que hay hoy", aseguró el ministro de Transporte.

"Los pasajeros pasaron de 47.000 a 122.000 tomando el primer bimestre de 2015 al 2018. Esto es un 60%. Paradójicamente, para mucha gente a la que le generaba temor esto y comentaba que Aerolíneas iba a desaparecer, que había un plan maquiavélico, Aerolíneas duplicó la cantidad de pasajeros en estos años. No sólo no desapareció, sino que duplicó la cantidad", dijo al ejemplificar las mejores que tuvo la empresa en la atención al público.

Y apuntó que eso responde a que la empresa generó conexiones con Tucumán, Mendoza, Córdoba y eso ha generado que Mar del Plata sea una opción para gente de numerosas regiones del país.

 
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