Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar llegó a $20,61 y alertan sobre una "flotación confusa"

07/03/2018 00:00 Economía
Escuchar:

El dólar llegó a $20,61 y alertan sobre una "flotación confusa" El dólar llegó a $20,61 y alertan sobre una "flotación confusa"

El dólar marcó un nuevo récord, al trepar hasta $20,61, en una jornada con una fuerte demanda en la cual no hubo intervención del Banco Central. El anterior récord había sido registrado el viernes pasado, cuando la divisa había llegado a $20,54.

El dólar mayorista también operó en niveles históricos, al escalar trece centavos, a $20,34. Operadores resaltaron que en el segmento de las grandes operaciones se trató del nivel más alto desde 2002.

Analizaron que se mantuvo una marcada corriente compradora, en una rueda sin intervención oficial.

En el inicio de semana, el Banco Central tuvo una participación vendedora por u$s30 millones, en lo fue su primera intervención desde agosto último. En ese escenario, analistas de la city porteña estimaron que la demanda por cobertura se va a sostener al menos en el corto plazo, aunque para los próximos seis meses se proyecta que se ubicará entre $20,10 y $21,10.

Martín Redrado

El expresidente del Banco Central de la República Argentina, Martín Redrado, consideró que el Gobierno está "preocupado" por el impacto de la suba del dólar en los precios, y advirtió que con el tipo de cambio "no hay una flotación libre ni administrada, hay una flotación confusa".

"No tenemos una flotación libre, ni administrada, tenemos una flotación confusa. La intervención (del lunes del Banco Central en el mercado) fue para frenar o decir hasta acá llegó, fue una señal clara", enfatizó el economista.

A su criterio, "sería bueno que el Gobierno actúe más y diga cuándo va a intervenir en el mercado cambiario y bajo qué circunstancias. Tenemos un Banco Central sólido y confiable, a diferencia del banco quebrado que dejó Cristina de Kirchner".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy