Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Independiente BBC ganó y se ilusiona

07/03/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Independiente BBC ganó y se ilusiona Independiente BBC ganó y se ilusiona

Independiente BBC ganó anoche un partido crucial en su lucha por evitar los playoffs de permanencia. En el Ciudad, venció a Echagüe para abandonar la última posición de la Conferencia Norte.

El conjunto santiagueño fue de mayor a menor, dilapidó una ventaja de 23 puntos (58 a 35) y terminó definiendo el partido en el cierre.

La gran figura del juego fue el estadounidense Willie Readus, que terminó con 27 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias en 31 minutos de estadía en cancha.

El partido

El equipo de Javier Montenegro jugó los dos primeros parciales en un nivel altísimo, a partir de un gran trabajo defensivo que le permitió alcanzar una mayor fluidez en el ataque.

Independiente se fue al descanso largo con una ventaja de 17 puntos (47 a 30), pero en el inicio del tercer cuarto estableció una ventaja máxima de 23 (58 a 35) que dejó la sensación de partido liquidado. Sin embargo, la visita reaccionó de la mano de Summers y achicó la brecha.

En el último cuarto, Echagüe llegó a ponerse a 5 puntos (76 a 71 y 77 a 72), pero Independiente logró mantenerse al frente con el buen trabajo de Readus, que aportó en diferentes facetas del juego.

El equipo de Javier Montenegro aprovechó la ventaja para definir el partido en el último minuto y se fue del Ciudad con el aplauso de su gente y con la ilusión de mantener la categoría para el básquet santiagueño.

Independiente volverá a la acción el próximo domingo, cuando enfrente a Asociación Mitre de Tucumán, en el estadio Ciudad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy