Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Ratificaron la suba del boleto del transporte público

07/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

Ratificaron la suba del boleto del transporte público Ratificaron la suba del boleto del transporte público

El primer tema abordado en el recinto deliberativo y que mereció un extenso debate, fue el Decreto Ad Referéndum del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) que otorgó el incremento del boleto del servicio de transporte de pasajeros, que el 8 de enero pasó a valer $10,35.

Durante su análisis, la oposición planteó su postura contraria respecto a la urgencia de su tratamiento ya que sostenía que requería una profundidad de trabajo para proceder a su aprobación o no. Ante esto, el bloque oficialista resaltó el importante trabajo realizado por el DEM y los miembros del cuerpo que mantuvieron contactos constantes con empresarios del transporte público de pasajero teniendo en cuenta además "los constantes reajustes impulsados por el gobierno nacional que impactan en todos los sectores".

A la hora de la votación, se sancionó con 7 votos afirmativos y tres negativos (oposición) la ordenanza que ratifica el aumento que dio el DEM, y también la vigencia de la Ordenanza N° 3.473/01, que exceptúa a las personas discapacitadas del pago del boleto, así como también el Boleto estudiantil Primario y Secundario para el ciclo lectivo 2018.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy