Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Ediles aprobaron aumento del 30,2% a tarifas de los taxis

07/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

Ediles aprobaron aumento del 30,2% a tarifas de los taxis Ediles aprobaron aumento del 30,2% a tarifas de los taxis

El Concejo Deliberante de la ciudad capital aprobó el proyecto de ordenanza que establece el nuevo cuadro tarifario para los taxis y radiotaxis, con un aumento que ronda el 30,2%. La norma fue aprobada por el voto mayoritario del oficialismo (siete), ya que la oposición se manifestó en contra (tres), tras un arduo debate en el recinto.

Con la nueva tarifa, la bajada de bandera diurna quedó en $ 14,60 y valor de la ficha cada 100 metros recorridos, $ 1,46; en tanto que la bajada de bandera nocturna (a partir de las 23) será de $ 19 y la ficha $ 1,9. El costo de las esperas diurna y nocturna (por minuto) tendrán el valor de las fichas: $1,46 y $1,9 respectivamente.

De esta manera, el cuerpo dio tratamiento del aumento de tarifas solicitado por la Federación Nacional de Propietarios de Taxis, Federación Nacional de Peones de Taxis, Asociación Santiagueña de Propietarios de Automóviles de Alquiler, Asociación "Francisco de Aguirre" de Propietarios de Taxis y Radiotaxis y la Cámara de Empresas de Taxis y Radiotaxis.

En la norma también se fija la obligatoriedad de la entrega del ticket respectivo de los vehículos afectados al servicio de taxis y radiotaxis .

En la argumentación de la norma, se puso de resalto que desde la última actualización (el año pasado) en el tiempo transcurrido se produjeron sucesivos aumentos de combustibles al igual que lubricantes, repuestos, cubiertas, etc.

"Esta situación trae aparejado que cada vez resulte más difícil el mantenimiento de los vehículos, con el consecuente riesgo de peligrar la sustentabilidad del sistema del transporte semipúblico".

En diálogo con EL LIBERAL, el jefe del bloque del Frente Cívico, Lelio Manzanárez recalcó que "se tuvo en cuenta la exigencia del sector, como también la defensa de los usuarios".

"La idea es poner en equilibro el reclamo de los trabajadores (taxistas) y el impacto que genera en el bolsillo de los santiagueños, y a la readecuación había que hacerla debido a los incrementos que sufrió el rubro", agregó Manzanares.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy