Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Los municipales bandeños también cobrarán con aumento

07/03/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

Los municipales bandeños también cobrarán con aumento Los municipales bandeños también cobrarán con aumento

Tras la decisión del Gobierno de la provincia de otorgar un incremento salarial del 20% a la Administración Pública provincial, el intendente Pablo Mirolo anunció una mejora similar del sueldo básico de 1.500 empleados de planta permanente y temporaria de la Municipalidad de La Banda.

El anuncio fue realizado en las instalaciones del Obrador Mishqui Mayu, durante la mañana de este martes, con la presencia de miembros del Departamento Ejecutivo Municipal y representantes del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoem), Sindicato Municipal Banda (Simuba) y de ATE (Asociación Trabajadores del Estado).

Otras mejoras

Durante el anuncio, el jefe comunal especificó también que se actualizarán los montos en las asignaciones familiares en concordancia con lo dispuestos por el Gobierno Provincial en un 5,71% a partir del 1 de marzo. En relación con lo abonado en concepto de ayuda escolar, se establece un pago de $ 3 mil por hijo, beneficiando de esta manera a un total de 575 empleados. Todos estos beneficios se pondrán en vigencia a partir del mes de marzo y significan una inversión de 7 millones de pesos.

Orden financiero

En el marco del anuncio salarial, el mandatario bandeño destacó el orden financiero de su gestión.

"Cuando se utilizan los recursos con responsabilidad se pueden hacer cosas importantes para el trabajador y para los vecinos. Estos anuncios son importantes para la familia municipal, pero forman parte de una correcta administración que ha permitido también mejorar la calidad de vida de los bandeños en estos últimos tres años".

"De esta forma hemos podido mejorar el servicio de limpieza y el servicio de transporte, implementar el boleto gratuito estudiantil. Hemos podido comprar maquinarias y avanzar en la reconversión lumínica, ejecutar obras de pavimentación y de cloacas, como también hemos creado nuevos obradores como es el caso del Mishqui Mayu", detalló Mirolo. Además, destacó la decisión de seguir invirtiendo en educación y en seguridad, y citó como ejemplo la creación de la Escuela Primaria Municipal, cuya inauguración está prevista para hoy, y la implementación del Programa Alerta Banda, con un sistema de monitoreo por cámaras de seguridad.

"Esta gestión se ha caracterizado por trabajar y dialogar con la gente, con los trabajadores, con los gremios y con los vecinos para ver qué más se puede hacer por la gente. Así queremos seguir para tener la ciudad que todos soñamos", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy