Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Arrastró del cabello cinco metros a una maestra porque no inscribieron a su hija

07/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Arrastró del cabello cinco metros a una maestra porque no inscribieron a su hija Arrastró del cabello cinco metros a una maestra porque no inscribieron a su hija

Ni bien empezaron las clases, tutores exaltados ya comenzaron a dar la nota. En un nuevo hecho de violencia que tuvo por víctima a una docente, en esta caso de la escuela Amadeo Jacques N° 55 ubicada en Lavalle N° 856 del barrio Centro, de la ciudad de La Banda, una madre enfurecida porque no pudo inscribir a su hija para el presente ciclo lectivo, no tuvo mejor reacción que aprovechar un descuido de la maestra que aparentemente le negó el trámite, para sorprenderla desde atrás, tomarla fuertemente del cabello y prácticamente arrastrarla fuera de un aula.

Según se supo luego de las actuaciones policiales, la docente, identificada como de María Cristina Gabotto, denunció por el hecho a una mujer de apellido Díaz, madre de una alumna que se encontraba en clases.

Refirió la docente que a primera hora de la jornada laboral Díaz, "de una manera acelerada y exaltada, se dirigió directamente con la directora del instituto, la Sra. Irma Orellana, aduciendo que requería de una manera inmediata la inscripción para su hija", pero como su petición fue negada en ese momento porque debía cumplir los requisitos correspondientes, "la denunciada se retiró del instituto vociferando: ‘Te voy a denunciar, las voy a denunciar a todas en el Consejo de Educación...’".

Sin embargo, allí no acabó el episodio, ya que la acusada regresó al cabo de unos 15 minutos, encontró a la citada maestra en la sala de Secretaría y aprovechando que estaba de espaldas, sin mediar palabra, "la sujetó del cabello y de una manera violenta la desplazó a una distancia de 5 metros aproximadamente". Afortunadamente, un padre intervino en ayuda de la maestra junto a la directora. La madre se retiró después de amenazar con agresiones físicas a todo el personal y a otros presentes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy