Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Adecse lanzó una App por la que se podrá realizar denuncia

07/03/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Adecse lanzó una App por la que se podrá realizar denuncia Adecse lanzó una App por la que se podrá realizar denuncia

La Asociación de Defensa del Consumidor de Santiago del Estero (Adecse) realizó el lanzamiento de nuevas herramientas de contacto y de difusión del accionar de la institución, así como también de difusión de leyes y beneficios para el consumidor. Una de estas herramientas es creación de una Aplicación Móvil (App), a la cual se la puede descargar desde Play Store.

Detalles

"Esta aplicación permitirá contar en nuestros teléfonos celulares con información necesaria en materia de defensa del consumidor. Lo innovador es la posibilidad de realizar las denuncias desde la misma, ya que está asociada a la denominada "Ventanilla federal", que permite realizar la denuncia desde cualquier punto de la provincia o de nuestro país. ésta automáticamente la deriva a la Secretaría de Comercio del domicilio del denunciante. Por el mismo medio se pueden subir fotos de los comprobantes así como también hacer un seguimiento al estado de la denuncia. Y además se puede acceder a formularios de reclamos e información útil, y a nuestra revista ‘Consumidores’, indicó el CPN Javier Alexandro, titular de la Asociación de Defensa del Consumidor de Santiago del Estero, sobre la novedad, que por primera vez llega a nuestro país.

Innovador

Asimismo informó que la Aplicación Móvil "no tiene precedentes en nuestro país ya que es la primera provincia que a través de esta herramienta permite el acceso a los consumidores y usuarios no sólo a información sino también a poder realizar las denuncias desde un Smartphone".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy