Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Adolescente embarazada murió estrangulada cuando consumía drogas y alcohol con el novio

07/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Adolescente embarazada murió estrangulada cuando consumía drogas y alcohol con el novio Adolescente embarazada murió estrangulada cuando consumía drogas y alcohol con el novio

Consumo excesivo de alcohol, drogas y violencia son los elementos fundamentales de un nuevo crimen que conmociona a la ciudad de La Banda. Una menor, embarazada de 4 meses, falleció estrangulada mientras estaba con el novio en la casa de un amigo.

La Fiscalía bandeña representada por la Dra. María del Pilar Gallo realiza una minuciosa investigación junto con los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos, para esclarecer el nuevo crimen ocurrido en el B° Villa Rojas.

Cerca de las 5.30 de la madrugada de ayer, un operador de una empresa de remises solicitaba una ambulancia para una casa de calle Virrey Liniers y Perito Moreno, ya que dentro de la vivienda había una adolescente con convulsiones.

Asistencia

De inmediato la ambulancia arribó al lugar y encontró a la adolescente en la cama, inconsciente, expulsando una sustancia blanca y sangre por la boca. Rápidamente fue trasladada al Centro de Salud Banda, donde ingresó ya sin signos vitales.

La menor fue identificada como Mirta Liliana More Aguirre -de 15 años, con domicilio legal en el B° Parque Sur- quien se encontraba en compañía de su novio, Lautaro Damián Nievas (16), el cual presentaba lesiones en una de sus manos.

Los profesionales trataron de reanimarla, pero nada pudieron hacer por la víctima que ya estaba sin vida. Fue entonces cuando los galenos advirtieron que el cuerpo de la menor presentaba lesiones en el cuello y en distintas partes del cuerpo, por lo que dieron parte a la policía.

Investigación

Enterados de la situación, los efectivos informaron a la fiscal de turno Dra. Gallo, quien rápidamente acudió a la escena para iniciar la investigación.

Mientras el cadáver de la víctima era trasladado a la morgue judicial para ser sometido a autopsia, los investigadores y la fiscal se desplazaron hasta la casa donde la víctima había permanecido. Allí se entrevistaron con el propietario de apellido Beltrán quien reveló que la menor se desplomó cuando estaban reunidos consumiendo alcohol y drogas.

Ante el crudo relato de Beltrán, la fiscal solicitó que todos los que estaban presentes participando de la "reunión" sean aprehendidos, entre ellos el novio de la víctima, su padre, su tío, el dueño de casa, Nicolás (hijo de Beltrán), su novia y otro joven de 22 años.

En la escena también trabajó personal de Criminalística para hacer levantamiento de restos de sustancias halladas en la casa, también de bebidas, celulares, prendas de vestir, y otros elementos que sirvan para establecer el trágico episodio que causó estupor en la opinión pública.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy