Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Organizan evento con impacto global por el Día de la Mujer

07/03/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Organizan evento con impacto global por el Día de la Mujer Organizan evento con impacto global por el Día de la Mujer

La red de voluntarias "Empoderarse" se encuentra ultimando detalles de organización para la segunda Caminata de Mentoreo en Santiago del Estero, una iniciativa que busca demostrar la importancia del liderazgo de las mujeres.

Este evento local con impacto global se suma al movimiento de las Global Mentoring Walks organizado por Vital Voices Global Partnership a nivel mundial y por Voces vitales Argentina a nivel regional desde hace ya una década.

Las Global Mentoring Walks 2018 se realizarán en simultáneo el próximo sábado 10 en más de 150 ciudades de 85 países. Desde Voces Vitales Argentina se apoyará la realización de 17 de estas Caminatas, una de ellas en Santiago del Estero y en otras 12 ciudades de Argentina, Chile, Bolivia y Uruguay.

El objetivo de la Caminata de Mentoreo es conectar a mujeres líderes establecidas con líderes emergentes en sus comunidades. Mientras caminan, ellas comparten sus desafíos personales y profesionales, y establecen una relación de mentoreo en la que las líderes establecidas guían, dan consejo y apoyan a las líderes emergentes para ayudarlas a lograr sus objetivos. Celebran, además, el Día Internacional de la Mujer en todo el mundo. Para lograr 25 duplas entre jóvenes aprendices y mujeres mentoras con experiencia en diversos rubros, las voluntarias trabajaron en la selección de perfiles para lograr la experiencia enriquecedora de mentorear mientras caminan.

El evento se llevará a cabo este sábado y las duplas saldrán de la Universidad Siglo 21 y terminará en el salón vidriado del Fórum.

"Durante el 2017 generamos 18 duplas muy potentes y que generaron resultados extraordinarios’, indicó Florencia Molinari. "Todo fue gracias a la articulación de voluntarias quienes trabajamos para lograr la mejor coincidencia entre las necesidades de la aprendiz y la experiencia que puede brindar la mentora". Eso es gracias a un trabajo hormiga de selección, entrevista, talleres de orientación a las participantes seleccionadas, para preparar el terreno para sembrar e intercambiar durante la caminata.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy