Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Estiman que la minería cuadruplicará su aporte al PIB hacia el 2025

07/03/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Estiman que la minería cuadruplicará su aporte al PIB hacia el 2025 Estiman que la minería cuadruplicará su aporte al PIB hacia el 2025

El secretario de Minería, Daniel Meilán, proyectó que el aporte del sector al Producto Interno Bruto (PIB) de la Argentina se triplicará o cuadruplicará hacia mediados del próximo decenio, en las presentaciones realizadas y los encuentros de negocios mantenidos durante la mayor reunión mundial de firmas mineras que se realiza en la ciudad de Toronto, Canadá.

"El PIB minero es hoy el 1% del total argentino y será de 3 a 4% en 2025, lejos todavía del 15% que representa en Chile, país con el que tenemos 5.000 kilómetros de frontera común", aseguró Meilán en la documentación distribuida entre compañías de distintos países ya radicadas en el territorio nacional y otras con interés inversor.

La meta prevista para aquel año se respalda principalmente en los proyectos de producción de cobre, que en conjunto aportarían más de u$s15.600 millones: los principales son los de Agua Rica, Pachón, Taca Taca, San Jorge, Los Azules, Filo del Sol, Josémaría y Altar.

Las minas de oro y plata aportarán a su vez más de u$s2.700 y u$s1.290 millones, respectivamente, con particular aporte de Don Nicolás, Cerro Moro, Suyai, Lindero, Navidad, Calcatreu, Lama, Don Sixto y Andacollo.

Otros u$s2.330 millones provendrán hacia 2025 del litio, a través de 16 proyectos: Mina Fénix, Olaroz, Salar del Rincón, Cauchari-Olaroz, Pozuelos, Sal de Vida, Sal de los Angeles, Tres Quebradas, Salar Cauchari, Salar Centenario, Ratones, Mariana (I, II y III), Gallego Project y Antofalla.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy