Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Las ventas de insumos para la construcción crecieron 12,4%

07/03/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Las ventas de insumos para la construcción crecieron 12,4% Las ventas de insumos para la construcción crecieron 12,4%

Las ventas de productos para la construcción al sector privado crecieron 12,4% en febrero último con relación a igual mes de 21017, informó el Grupo Construya, que conforman las empresas líderes del sector.

Según el "índice Construya", que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado, en el primer bimestre de 2018 las ventas de insumos acumularon un crecimiento de 13,4% en comparación con el mismo período del año anterior.

Además, los volúmenes despachados en febrero registraron un aumento del 6,4% desestacionalizado respecto de enero.

Las empresas que forman parte del grupo Construya comercializan ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

En este marco, la "Encuesta cualitativa de la construcción" que difundió el Indec durante enero último, arrojó que las grandes empresas del sector "muestran expectativas favorables con relación al nivel de actividad esperado para el período febrero- abril de 2018".

"Quienes prevén cambios en el nivel de actividad se inclinan en general hacia la suba, se dediquen tanto a realizar obras privadas como públicas: en efecto, 36,4% de las empresas que realizan obras privadas prevé que el nivel de actividad del sector aumentará, 60,6% estimó que no cambiará y 3% que disminuirá".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy