Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La comunidad del barrio Villa Rojas honrará hoy a la Beata Mama Antula

07/03/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

La comunidad del barrio Villa Rojas honrará hoy a la Beata Mama Antula La comunidad del barrio Villa Rojas honrará hoy a la Beata Mama Antula

La comunidad del barrio Villa Rojas se prepara para celebrar hoy a su vice patrona, la Beata Mama Antula. Bajo el lema "Fortalece el Evangelio en nuestras familias" desde el 26 de febrero la imagen de la Beata Mama Antula recorre por el barrio Villa Rojas, visitando a los enfermos y sus familias. El sábado 3 de marzo compartieron la Santa Misa en la capilla. Luego el 4, 5 y 6 de marzo se rezó el triduo solemne a la Beata Santiagueña con intenciones particulares y teniendo en cuenta siempre el Evangelio en sus vidas "para sentir el amor y la misericordia de Dios en este tiempo de cuaresma".

Actividades centrales

En tanto que para hoy, fiesta litúrgica de la Beata Mama Antula, se prevé comenzar a las 6 de la mañana con una salva de bombas y el rezo del Rosario de la aurora. Por la tarde, a las 18.30, se congregarán en la Capilla del barrio para alabar a Dios. A las 19, santa misa central con bendición de agua, panes y objetos religiosos. Seguidamente, la imagen de la Beata saldrá en procesión recorriendo las calles del barrio junto a la reliquia de primer grado que atesora la imagen.

éste es el segundo año que se celebra su fiesta litúrgica después de aquel memorable 27 de agosto cuando fue declarada Beata por el Papa Francisco. Los organizadores destacaron: "Un dato muy importante es que gracias al andar de Mama Antula y su misión es que adoptamos la devoción de San Cayetano aquí en la Argentina encomendándonos al Pan y al Trabajo. Ella trajo la devoción del Santo a nuestro país y por eso le rendimos honores en el barrio. Quedan todos invitados a participar y a acompañar esta gran fiesta de fe del pueblo santiagueño".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy