Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El Senado de Florida dio media sanción a una ley para el control de armas

07/03/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

El Senado de Florida dio media sanción a una ley para el control de armas El Senado de Florida dio media sanción a una ley para el control de armas

WASHINGTON, Estados Unidos. El Senado de Florida dio media sanción a un proyecto de ley que aumenta las medidas de control para el uso de armas y permite que los docentes porten armas, medidas motivadas por el tiroteo que ocurrió el 14 de febrero en la escuela secundaria Stoneman Douglas en la ciudad de Parkland, en el que un joven asesinó a 17 personas.

El texto que fue aprobado por los senadores por 20 votos contra 18, se convertirá en ley estatal si la sanciona también la Cámara baja.

El proyecto prevé aumentar la edad mínima para comprar un arma de fuego de 18 a 21 años, agrega un período de espera condicional de tres días para compradores y prohíbe municiones que permiten el lanzamiento rápido de armas semiautomáticas, anunció el Senado en un comunicado, citado por DPA.

Además, esta ley con media sanción, también permitirá que algunos docentes porten armas las escuelas.

La aplicación de la ley tendrá mayores poderes para incautar las armas y municiones de personas consideradas mentalmente incapacitadas o una amenaza para la comunidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy