Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El oficialismo divide su postura ante el Mov. Cinco Estrellas

07/03/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

El oficialismo divide su postura ante el Mov. Cinco Estrellas El oficialismo divide su postura ante el Mov. Cinco Estrellas

ROMA, Italia. La crisis del oficialismo italiano, que es el gran derrotado en las elecciones del domingo, pero puede ser determinante para la formación de un nuevo gobierno, quedó expuesta ayer cuando sectores del Partido Democrático (PD) afirmaron que podrían dar un "apoyo externo" al Movimiento Cinco Estrellas (M5E), en disidencia con la postura oficial del partido gobernante.

El diputado oficialista Francesco Boccia, que pertenece a la línea interna del gobernador de Puglia, Michele Emiliano, aseguró que si el presidente de Italia, Sergio Mattarella, solicitase a Luigi Di Maio (principal candidato del M5E) formar nuevo gobierno, "debería haber un apoyo externo para hacer nacer ese Ejecutivo".

De este modo, Boccia se desmarcó de la línea oficial que anunció el lunes el secretario general del PD, Matteo Renzi, de no formar gobierno con el M5E ni la Liga Norte, y pasar a ser "una oposición responsable".

La coalición de centroderecha -que ganó las elecciones- se alzó con 260 diputados y 135 senadores, aún lejos de los mínimos de mayoría de 315 y 161 en las cámaras. El M5E, en tanto, llegó a 221 y 112.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy