Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se organizaron colectas de sangre en distintos puntos de la provincia

07/03/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Se organizaron colectas de sangre en distintos puntos de la provincia Se organizaron colectas de sangre en distintos puntos de la provincia

Con el propósito de sumar donantes de sangre y de médula ósea, personal del Programa Provincial Sangre Segura realizará una serie de colectas externas en el interior.

Desde el Centro Provincial de Sangre convocan a los santiagueños a ser donantes voluntarios para ayudar a los cientos de pacientes que están en riesgo y necesitan de transfusiones para salvar su vida.

Dentro de este marco, hoy en el Hospital Zonal de Añatuya se desarrollará esta campaña en el horario de 8.30 a 12.30 para que los vecinos de la zona se acerquen.

En tanto que mañana la colecta tendrá lugar en el Hospital de Colonia Dora, en el mismo horario.

Y el sábado 17, los profesionales se llegarán a Forres, para realizar el mismo trabajo en el Cuartel de los Bomberos Voluntarios, en el horario de 8 a 13.

De esta manera se continúa con el programa de colectas que se vienen desarrollando en toda la provincia.

Se recuerda que los donantes de sangre también tienen la posibilidad de sumarse al registro de donantes de médula ósea para ayudar en un futuro a pacientes críticos con enfermedades de la sangre.

Donantes

Es necesario recordar que podrán ser donantes las personas sanas que tengan entre 18 y 65 años, que no hayan tenido cirugías, ni tatuajes ni piercing en los últimos 12 meses.

Además, deben pesar más de 50 kilos, no padecer enfermedades que sean transmitidas por sangre, entre ellas hepatitis y Chagas.

Los voluntarios deben acercarse con su Documento Nacional de Identidad y habiendo desayunado livianamente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy