Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Celebramos hoy el día de nuestra beata Mama Antula

07/03/2018 10:26 Santiago
Escuchar:

Celebramos hoy el día de nuestra beata Mama Antula Celebramos hoy el día de nuestra beata Mama Antula

El 7 de marzo, fecha de su fallecimiento, se celebra en la Argentina la memoria de la beata María Antonia de San José (Mama Antula), beatificada en nuestra provincia donde nació, el 27 de agosto de 2016. Fallecida en Buenos Aires el 7 de marzo de 1799, sus restos descansan en la basílica porteña de Nuestra Señora de la Piedad.

Es en esta basílica, ubicada en Bartolomé Mitre y Paraná, en el barrio de San Nicolás, donde hoy a las 19, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá una celebración eucarística en memoria de la beata Mama Antula.

Los festejos en honor a la beata serán el domingo 11 de marzo

Para ese día se organizó una salva de bombas a las 6.30; rosario de la Aurora, a las 7; recepción de comunidades y agrupaciones y desayuno desde las 8. A las 9 comenzará el desfile de agrupaciones gauchas y vivas; a las 9.30 la procesión de la capilla de Monserrat al Santuario de Mama Antula acompañada por los bombistos, acordeonistas, erques y niños y jóvenes de los talleres de música, de Silípica; a las 10.30 será la celebración eucarística y luego habrá almuerzo comunitario y fogón artístico.

La fecha original de su fiesta es el 7 de marzo, en alusión al día de su fallecimiento, en 1799. Sin embargo, se decidió realizar los actos centrales el domingo próximo inmediato, para dar la pobilidad de que participen todos los fieles, considerando que el Santuario queda alejado de la Capital.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy