Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Procuración inició una investigación por el cobro indebido de pensiones en Santiago del Estero

07/03/2018 12:54 Política
Escuchar:

La Procuración inició una investigación por el cobro indebido de pensiones en Santiago del Estero La Procuración inició una investigación por el cobro indebido de pensiones en Santiago del Estero

El fiscal de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social (UFISES) Gabriel De Vedia, solicitó toda la documentación, información vinculada a la percepción indebida de pensiones en la provincia de Santiago del Estero. El pedido es a los fines de colaborar con la investigación en trámite ante esa dependencia del Ministerio Público Fiscal.

En tal sentido, se supo que la unidad especializada  que depende de la Procuración, envió un oficio a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), solicitando documentación e información sobre esta cuestión. El fiscal hizo saber que requirió, con carácter urgente, a la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios de ese organismo toda la documentación, información, investigación y/o análisis de detección que obren en las distintas áreas internas respecto a la posible percepción indebida de pensiones en la mencionada provincia.

También se requirió a la Oficina de la Anses en Santiago del Estero que remita la totalidad de los expedientes administrativos iniciados para tramitar beneficios de pensión en los que se hayan utilizado actas de matrimonio presuntamente apócrifas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy