Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

En un multitudinario acto, Mirolo inauguró la Escuela Primaria Municipal

07/03/2018 18:32 La Banda
Escuchar:

En un multitudinario acto, Mirolo inauguró la Escuela Primaria Municipal En un multitudinario acto, Mirolo inauguró la Escuela Primaria Municipal

Ante un gran marco de público, el intendente Pablo Mirolo dejó inaugurado oficialmente el ciclo lectivo 2018 en el barrio Avenida, donde también habilitó las instalaciones de la Escuela Primaria Municipal N° 1 “Prof. Ada Nilda Alderete”, única en su tipo en toda la provincia.

Acompañado por los miembros de su gabinete, concejales y diputados nacionales y provinciales, el mandatario realizó el corte de cintas del edificio ubicado en calle Antajé, entre áfrica y Asia, para luego hacer un recorrido por las distintas dependencias, donde también inauguró el salón de usos múltiples que lleva el nombre de Dalmiro Coronel Lugones.

Tras la bendición religiosa y la entonación del Himno Nacional, el intendente Mirolo se dirigió a los presentes con palabras que estuvieron cargadas de emoción.

En una larga lista de agradecimientos empezó por destacar el trabajo de quienes forman parte de su gabinete y “en especial para los docentes que desde hace tres años vienen haciendo grande la educación de La Banda”. También felicitó “a la gente de la cultura de La Banda que ha trabajado mucho en este proyecto”.

Por otra parte, hizo un reconocimiento en particular a los trabajadores municipales y técnicos que pusieron su mejor esfuerzo para esta obra, al resaltar que el edificio fue ejecutado íntegramente por mano de obra local.

“Hoy es un día histórico para La Banda y para toda la provincia, porque buscar igualdad, justicia, progreso es apostar a una herramienta que es la educación. Aquí no existe magia, aquí existe inversión y trabajo. La educación nos iguala para arriba, nos da oportunidades para todos”, empezó diciendo.

“Cuando hicimos este proyecto –prosiguió Mirolo- lo hicimos con esa intención, tratar de buscar justicia social e igualdad para todos. Porque si queremos en un futuro niños que respeten las normas, tener una ciudad limpia, una ciudad con menos violencia y delincuencia, debemos pensar en una mejor educación. Es un cambio que requiere mucho tiempo, para eso tenemos que sembrar una semilla para cosechar un mejor futuro. Hoy estamos sembrando una gran semilla para los hombres y mujeres del futuro”.

Más adelante valoró la apertura de su gestión. “Este sueño surgió con el consenso de todos, municipio y vecinos, porque así trabajamos en La Banda. Cuando asumimos en la intendencia muchos vecinos nos reclamaban otras cosas: pavimentación, iluminación, espacios verdes, lo que de a poco lo vamos logrando juntos. Pero eran pocos los que pedían escuelas, pero al ver que comenzamos a invertir en educación, que los jardines de primera infancia eran una realidad, que mejoramos todos los jardines de infantes, entonces empezaron a creer que la escuela primaria era posible. Hoy es una satisfacción para mí como intendente y todo mi equipo haber cumplido un sueño”, señaló.

En otro párrafo de su discurso, el mandatario se refirió al proceso de selección de los docentes que trabajan en la escuela primaria. Dijo que fueron elegidos “con la mayor transparencia, según orden de mérito”.

No obstante, remarcó que “la educación también pasa por la familia, por la sociedad, por las instituciones intermedias, por los medios de comunicación y por las nuevas tecnologías a los que tienen acceso los jóvenes”.

“En este día mi sentimiento es el orgullo que comparto con todos los bandeños, de saber que La Banda será la primera ciudad de toda la provincia que tiene una Escuela Primaria Municipal”, agregó.

Antes de finalizar Mirolo exhortó “a seguir trabajando juntos para que los sueños se vuelvan realidad porque así ocurre cuando se trabaja con honestidad, compromiso, corazón y sentimiento”.

“Estamos progresando y creciendo como nunca se ha crecido en la ciudad, por eso les pido que sigamos trabajando juntos, municipio y vecinos, porque las cosas se logran en el trabajo conjunto. Aquí estamos apostando no solo por el presente, sino por el futuro de nuestra querida ciudad de La Banda”, sentenció el jefe comunal ante los aplausos del público.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy