Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un adolescente habría asesinado a golpes a "Tía Kika" Hernández

08/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Un adolescente habría asesinado a golpes a "Tía Kika" Hernández Un adolescente habría asesinado a golpes a "Tía Kika" Hernández

La Justicia concretó la reconstrucción del crimen de Juan Ramón Hernández, conocido como "Tía Kika", cometido en el barrio Santa Rosa de Lima, en la zona este de la ciudad. Las fuentes consultadas calificaron de muy satisfactoria la medida, ya que por el hecho de sangre había cinco detenidos y a partir de las diferentes versiones vertidas, se habría podido establecer quién fue el que agredió salvajemente a la víctima.

El pasado viernes 23 de febrero, Hernández estaba reunido con otras cinco personas, aparentemente levantando un "rancho" en un terreno. Alrededor del mediodía comenzaron a consumir agua con alcohol etílico. Por la tarde se produjo un incidente y "Tía Kika" y otros dos hombres resultaron lesionados, siendo trasladados al Hospital Regional.

Esa noche, los otros dos sujetos recibieron el alta médica. Sin embargo Hernández continuó internado en grave estado y el domingo siguiente falleció.

A partir de allí se ordenaron las detenciones de las cinco personas que estuvieron junto con la víctima la tarde en que se produjo el fatídico hecho.

El caso recayó en manos de la fiscal Lorena Nieva, la cual había tomado declaración a todos los involucrados, entre ellos un adolescente de 16 años.

La autopsia había revelado que "Tía Kika" falleció por severas lesiones en su cráneo, producto de golpes de puño y puntapiés.

Durante la reconstrucción se pudo descartar la participación de unos hermanos Juárez y quedó seriamente comprometida la situación del menor de edad.

éste habría admitido que golpeó a Hernández por algunas diferencias que habría tenido con el hombre, y que esa tarde bajo los efectos del alcohol y algunas pastillas, lo atacó brutalmente y a los otros dos hombres que intentaron defender a la víctima.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy