Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Actividades sociales y culturales para celebrar este día en nuestra ciudad

08/03/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Actividades sociales y culturales para celebrar este día en nuestra ciudad Actividades sociales y culturales para celebrar este día en nuestra ciudad

Diversas instituciones oficiales y civiles organizaron actos para celebrar hoy el Día Internacional de la Mujer.

La Subsecretaría de Cultura de la provincia realizará hoy, a las 19.30, en Casa Castro un encuentro de arte durante el cual destacadas mujeres santiagueñas desplegarán su talento en una mixtura de poesía, música, teatro y artesanías.

Susana Ponce Failla, Marcela Elías, Cielo Duarte y Verónica Sardaña, junto con las artesanas Selva Contreras, Judith Basualdo y Victoria Cruz mostrarán su exquisito arte y el enorme potencial de la mujer santiagueña, que desde tiempos ancestrales ha constituido la semilla fecunda de la cultura local. Inspiradora de sueños, rostro del pasado, ser y sentir del presente e imagen del futuro de todas las generaciones, la mujer santiagueña se ha destacado a lo largo de las centurias del pueblo santiagueño, como antorcha de entrega, sacrificio, amor, fe y germen del arte en sus distintas manifestaciones.

Será un homenaje emotivo que la mujer santiagueña podrá disfrutar junto con su familia y celebrar su día, tan caro para toda la comunidad.

Música, el sábado

Con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de la Capital organiza para el sábado 10 a partir de las 21.30 horas, en la explanada del edificio comunal, un recital para homenajear a grandes referentes de la música.

El recital titulado "Noche de Mujeres", estará a cargo de Jovita Subire y Tere Pereyra, consagradas artistas santiagueñas, las cuales homenajearán a la mujer santiagueña con su arte y estilo propios de esta tierra.

El repertorio del recital abarcará folclore argentino y latinoamericano, algunos de los temas son: "Vengo" (vidala), "A la mujer santiagueña" (zamba), "Como la cigarra" (canción popular), "María María" (canción popular), "La Carbonera" (chacarera), "Criollita santiagueña", "Escondido de la alabanza", "Chacarera del rancho" y "La 7 de abril"’, entre otros.

Premios "Warmi"

La Caja Complementaria de la Unse, entregará mañana los premios "Warmi", durante un acto que tendrá lugar a las 20 en el salón de Smaunse, ubicado en Belgrano (S) 1913, segundo piso.

Recibirán el premio, María Mercedes Paz, Myriam Villarreal, María Judith Ochoa, Rosa Josefina Fantoni, Amelia Nancy Giannuzzo, Ana María Ledesma, María Angélica Ledesma, Ana María Bratti, Nélida Peralta Luna, Adriana Brunet y María Teresa Vázquez, todas docentes que se desempeñan en distintas áreas de la Univsersidad Nacional de Santiago del Estero.

También se entregará una mención especial a la licenciada Natividad Nassif, por su desempeño como ministra de Salud, y a María Celeste Patamia, por ser impulsora de los premios "Warmi".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy