Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El origen de la causa en el vecino país

08/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

El origen de la causa en el vecino país El origen de la causa en el vecino país

La Justicia uruguaya avanza en una investigación iniciada en 2013 sobre una maniobra de lavado de activos que implica a Julio Alegre, quien habría comprado por u$s 800 mil un apartamento en Punta del Este y tiempo después fue imputado por un caso de corrupción.

La Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf) del Banco Central radicó una denuncia ante el juez especializado en Crimen Organizado Néstor Valetti ante la sospecha de que la propiedad en Punta del Este haya sido comprada con dinero ilícito.

Desde entonces, el juez Valetti y el fiscal Juan Gómez (de Uruguay), por entonces a cargo de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, iniciaron una investigación por presunto lavado de activos. Hoy interviene el fiscal Luis Pacheco.

En la causa fueron indagados un escribano y un contador que habrían tenido participación en la compra del apartamento en Punta del Este que adquirió Alegre y también otro ciudadano uruguayo que, supuestamente, actuó como testaferro del santiagueño en 2012. También figuran en el expediente el hermano, el Dr. Gustavo Alegre y su secretaria (Feijóo), ambos detenidos ayer. Como medida cautelar, la Justicia embargó el apartamento situado en el edificio Le Parc (frente a la Playa Brava de Punta del Este) y también un auto de alta gama que adquirió en Uruguay.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy