Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detuvieron a Julio Alegre, a su hermano Gustavo y a Marta Feijóo por pedido de la Justicia de Uruguay

08/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Detuvieron a Julio Alegre, a su hermano Gustavo y a Marta Feijóo por pedido de la Justicia de Uruguay Detuvieron a Julio Alegre, a su hermano Gustavo y a Marta Feijóo por pedido de la Justicia de Uruguay

Julio Alegre Paz fue interceptado cuando circulaba con su camioneta en inmediaciones del barrio Belgrano de esta ciudad por efectivos de la Policía Federal y de la División Investigación de Fugitivos del Departamento Interpol. Pesaba sobre él una orden de captura por un pedido de extradición solicitado por la Justicia de Uruguay, donde es investigado por el presunto lavado de activos.

En un amplio y sorpresivo despliegue, los móviles de los efectivos de la fuerza de seguridad federal detuvieron en plena vía pública a Julio Alegre, más precisamente en avenida Belgrano y Rodríguez, cuando circulaba en su camioneta Dodge Ram.

La Justicia de Uruguay comenzó a investigar a Julio Alegre desde el año 2013, ante las dudas que se generaron sobre la compra de un departamento y vehículos de alta gama en ese país.

Para los investigadores uruguayos, Alegre adquirió esos bienes con fondos obtenidos de una actividad ilícita.

Procedimientos

De acuerdo con las fuentes, el exhorto que solicita la extradición de Julio Alegre no era el único, sino que la medida también alcanzaba a su hermano, el Dr. Gustavo Alegre, y a Marta Feijóo, quien se desempeñaba como su secretaria y que al mismo tiempo aparecería como titular de una entidad en Uruguay que es investigada.

Tanto Alegre como Feijóo fueron detenidos ayer cerca de las 13 en el domicilio del letrado, en un procedimiento que concretaron los efectivos de la Policía Federal e Interpol, dando cumplimiento a la orden que pesaría sobre los tres sospechosos desde el 4 de diciembre último.

Las fuentes señalaron que ninguno de los tres apresados opuso resistencia alguna y quedaron alojados en la Delegación local de la Policía Federal.

En esta jornada serán trasladados al Juzgado Federal, donde serán notificados de los motivos por los que se procedió a su detención y se iniciará el trámite de la extradición, el cual puede durar entre 48 horas y hasta 30 días.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy