Política CORTE SUPREMA

Lorenzetti: "Hay que dar seguridad jurídica a todos"

08/03/2018 -

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, aseguró que es necesario dar "seguridad jurídica" no sólo a los empresarios sino también a los trabajadores que en algunos casos temen "perder" su empleo.

Tras participar del Foro Estratégico Argentina- Estados Unidos, que se desarrolló en el Museo de Arte Latinoamericano (Malba), Lorenzetti remarcó en declaraciones a la prensa que "hay que dar seguridad jurídica a todos, a los empresarios, pero también a los ciudadanos, al que no es empresario, al trabajador, al empleado".

Ante una consulta, aclaró que los trabajadores "son los que más seguridad jurídica necesitan, cuando la gente tiene miedo de perder el trabajo" o "porque no tendrá una jubilación o puede haber problemas de inseguridad".

"Esa inseguridad jurídica es importante y hay que escuchar a la gente", subrayó, en un mensaje dirigido a la Casa Rosada un día después de su mensaje de apertura del año judicial (el pasado martes).

En ese marco, Lorenzetti había convocado a los jueces a hacer una "autocrítica" sobre cómo está funcionando el Poder Judicial y los exhortó a encabezar una "transformación profunda", que supere las políticas "pendulares".

Cuestionó al respecto la "tragedia burocrática" que abunda en los tribunales y la "tragedia del tiempo", que hace que se naturalicen procesos eternos y agregó: "No podemos resistirnos a los cambios. Tenemos que pensar en la idea de servicio público".

En la primera fila, el Gobierno estuvo representado por el ministro de Justicia, Germán Garavano, y estuvieron además casi todos los jueces de las dos cámaras de Casación Penal, los miembros de la Cámara Federal y los jueces federales de Comodoro Py.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar