Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El moyanismo y gremios aliados anunciaron una nueva corriente sindical

08/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

El moyanismo y gremios aliados anunciaron una nueva corriente sindical El moyanismo y gremios aliados anunciaron una nueva corriente sindical

Tras su salida de la conducción de la CGT, Pablo Moyano encabezó una reunión con los referentes de los gremios que participaron de la marcha del 21F y anunció que crearán una corriente sindical que priorizará la "resistencia contra las políticas neoliberales" que le atribuye al Gobierno.

Este grupo sindical alejado de la CGT, que seguirá un plan de lucha contra el macrismo, estará integrado por Camioneros, Bancarios, las dos CTA, Canillitas, Curtidores, Suteba y los movimientos sociales, informó el hijo de Hugo Moyano en un comunicado difundido tras el encuentro.

La reunión se realizó en la sede de Camioneros y participaron también el jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; y el de docentes bonaerenses de Udocba, Miguel ángel Díaz, entre otros.

El encuentro se realizó casi en simultáneo con el almuerzo que compartieron los dirigentes de los sectores dialoguistas de la CGT que avanzaron en el proceso de elección de autoridades de la nueva CGT, que no contendrá al moyanismo.

Sobre el nacimiento de esta nueva expresión sindical opositora al Gobierno, Pablo Moyano sostuvo: "El 21F dimos una muestra categórica de que los trabajadores sabemos cuidarnos solos y es el movimiento obrero unido el que lleva adelante esta forma de resistencia contra las políticas neoliberales de este gobierno macrista".

A su vez, el hijo de Hugo Moyano aprovechó para volver a criticar a sus colegas de la central obrera que almorzaron en el Sindicato del Gas y que no desean aumentar el conflicto con la Casa Rosada, al mencionar "la actitud encubridora de la conducción de la CGT ante la alarmante situación del país".

Por último, el camionero indicó que la reunión giró en torno a tres ejes temáticos: "Actuar de acuerdo a las necesidades obreras y populares; identidad para enfrentar en mejores condiciones al gobierno antiobrero y a las patronales, y asambleas de base y paros activos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy