Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Fiscal pidió indagar a 17 empresarios por la mina de Río Turbio

08/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

Fiscal pidió indagar a 17 empresarios por la mina de Río Turbio Fiscal pidió indagar a 17 empresarios por la mina de Río Turbio

El fiscal federal Carlos Stornelli pidió la indagatoria de 17 empresarios por defraudación y sospechas de sobreprecios en obras para el Yacimiento Carbonífero Río Turbio, en la provincia de Santa Cruz.

El pedido de indagatoria lo presentó ante el juez federal Luis Rodríguez en el marco de una causa anexa a aquella en la que está detenido el exministro de planificación federal Julio De Vido en Marcos Paz por los 26.000 millones de pesos que giró el Estado Nacional para obras y donde se registró un desvío del orden de los 260 millones de pesos. Stornelli pidió la indagatoria por la "conformación de un complejo y millonario plan criminal, del cual derivarían al menos dos comportamientos diferenciados: una defraudación contra la administración pública y un peculado de bienes públicos". "A través del informe de la Sigen, que muchas de las obras diagramadas en el Complejo Minero no se completaron", sostuvo en su dictamen.

Para la Fiscalía, las "palmarias y gravísimas irregularidades no habrían podido prosperar, sin el consentimiento y aportes de los empresarios".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy