Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Los acusados serán indagados luego del último adiós a la menor

08/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Los acusados serán indagados luego del último adiós a la menor Los acusados serán indagados luego del último adiós a la menor

El crimen de la adolescente embarazada de cuatro meses generó consternación en los santiagueños. El cadáver de la menor arribó pasadas las 5.30 del martes al centro de Salud Banda, en compañía de al menos tres hombres. Desde entonces, la Unidad Fiscal -representada por la Dra. María del Pilar Gallo- realiza averiguaciones para establecer fehacientemente cómo fueron los últimos minutos de Mirta Liliana More Aguirre (15), quien tras ser sometida a autopsia fue velada en la casa de su madre en el B° Mariano Moreno.

Mientras su familia y amigos la despedían con profundo dolor, la Justicia trabajaba para dilucidar cómo y quién fue el autor del asesinato que truncó la vida de una adolescente, quien cursaba un embarazo de cuatro meses de gestación. En el marco de la investigación, la Dra. Gallo ordenó que los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda volvieran al lugar del crimen para entrevistarse con todos los vecinos para elaborar un informe socioambiental, en los domicilios de los aprehendidos.

Si bien se supo que el informe por escrito y completo de la autopsia realizada al cadáver de la menor aún no fue confeccionado, las fuentes consultadas indicaron que el forense descartó la hipótesis de que la menor haya sido atacada sexualmente ya que no presentaba ningún tipo de lesión en sus partes íntimas. El incipiente expediente confeccionado por los efectivos con los trabajos realizados durante toda la jornada del martes y miércoles será recibido hoy por la representante de la Unidad de Violencia de Género, quien analizará cada una de las evidencias. Las fuentes consultadas revelaron que en los próximos días serán indagados los siete aprehendidos que tiene la causa. Pese a lo incipiente de la investigación, las pruebas que los investigadores recolectaron hasta el momento "complicarían" a tres de los acusados.

Cabe remarcar que los sospechosos, tras ser aprehendidos fueron coincidentes en decir que la víctima se desplomó mientras estaba ingiriendo vino y ya en el piso comenzó a convulsionar. Las hipótesis en torno a la investigación son varias, pero el resultado de la autopsia es categórico. Mirta murió de asfixia mecánica por estrangulamiento.

Los aprehendidos, por orden de la representante del Ministerio Público, están alojados en distintas dependencias y serán trasladados al Palacio de Justicia en los próximos días. Citarán a familiares Las fuentes consultadas indicaron que en los próximos días también serán citados los familiares directos de las víctimas, a quienes se les tomará declaración testimonial.

Desde la fiscalía buscan tener una idea acabada de cómo era la vida de Mirta y si su entorno sabía que ésta gestaba un embarazo. El resultado de las medidas realizadas, sobre todo los informes médicos, serán reveladores para la investigación y así poder tener una idea más clara acerca de que lo sucedió la madrugada del martes en el patio de la casa de la familia Beltrán.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy